Encuentro con Eloy Moreno - 23/04/2015

21:39 1 Comments

El pasado 23 de Abril, "El Día del Libro", estuve en la presentación de la segunda novela de Eloy Moreno: Lo que encontré bajo el sofá, y su libro de cuentos, una recopilación exquisita que tuve la suerte de escuchar el primer cuento de los muchos que contiene.

Para los que no lo sepáis, Lo que encontré bajo el sofá está ambientado en Toledo (algo que, por cierto, me ha tocado la fibra sensible), una ciudad con muchos secretos, leyendas y alguna que otra anécdota que ha contado Eloy y que me ha hecho reír a carcajada limpia.

Un ejemplo de lo que se habló son sobre las calles de Toledo, y más concretamente sobre estas inscripciones:

"Esta calle es de Toledo"


Estas placas tienen historia. Son los llamados Callejones Robados, y me lo pasé pipa escuchando la explicación de Eloy sobre algunas de ellas.

Además, quiero añadir que admiro a Eloy; comenzó autopublicando su primera novela El bolígrafo de gel verde; imprimió él mismo 300 ejemplares y se fue por las librerías intentando venderlas. Algunos pensareis "Menudo optimismo". Pues sí, ese optimismo y esa ilusión -además del efecto que causa el boca a boca entre las personas- hizo que viera la luz.

Realmente yo pensaría lo contrario, que una persona por muy insistente que fuera -y más una autopublicación- no llegaría a tanto, pero viendo la vitalidad de Eloy en la presentación me borró de la mente eso.

Me ha servido de escarmiento: si uno se lo propone, puede y llega muy lejos.

Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado.










1 comentario:

  1. Poco después de leer «El Bolígrado de Gel Verde» vi alguna entrevista donde explicaba cómo había empezado y, como tú, me quedé impresionada por esa capacidad de seguir adelante y no tirar la toalla. Desde luego es todo un ejemplo :)

    Tengo muchas ganas de hacerme con la nueva novela. Y menuda envidia haber podido estar ahí y que te lo firmase! :D

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.