Reseña #3: La Biblioteca de Emma - Yauci Manuel Fernández

20:01 2 Comments



Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo el detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el caminos de la vida. Y, quizás, para algo aún más importante.


La vida de Rick ha sido dura. Siendo ya un hombre mayor - y estando a las puertas de la muerte - decide relatar la historia de su vida a su insistente amigo Will, que llevaba mucho tiempo esperando a oírla. Una historia dulce y a la vez agridulce (por no decir amarga). 
Todo es muy bonito al principio, lo que viven los personajes e incluso los obstáculos a superar... pero una frase de apenas un puñado de palabras puede llegar a romper el corazón - y la vida- de una persona.

El giro de la historia es brutal e incluso te dan ganas de echarte a llorar. Es una historia con muchas emociones, con puntitos de humor por parte de Rick que hacían sacarme alguna que otra sonrisa.

Este personaje, y coincidiendo con uno de los personajes secundarios de la novela, es un pedazo de pan; para Will ,simplemente por ser un romántico empedernido, es un calzonazos. Para mi es todo un amor.

La narración sorprende por su sencillez. Con una extensión de apenas 115 páginas, ocurre todo lo que tiene que ocurrir. Me ha dejado un buen sabor de boca y eso es algo que muy pocos libros consiguen. 

La Biblioteca de Emma es una lectura muy recomendable, rápida y llena de sentimientos y emociones. Me la devoré en un día y medio y sencillamente de encantó.

Una pequeña manía que tengo es ojear el libro y elegir una frase al azar. Esa frase me gustó de por sí, pero cuando la entendí por el contexto simplemente me enamoró.



Esta novela se ha convertido en una de las novelas que más he disfrutado en los últimos meses, y por eso tiene la puntuación que tiene.


Quiero dar las gracias Yauci y a la Editorial Dauro por tomarse la molestia de hacer posible que lea esta maravillosa novela. 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Es un placer para mí, como escritor, poder contar con unas críticas tan increíbles. Gracias por tu esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Sin duda, este libro ha sido uno de mis descubrimientos de este año y creo que no me cansaré de recomendarlo. :)

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.