Entrevista a Ainhoa Gallardo Carmona

1. Aunque han pasado algunos meses desde que leí Leyendas del Avernono puedo olvidarme de Keyd. Una muchacha como otra cualquiera, con un secreto que ni ella misma conoce. Algo que puede destruirla. Dime Ainhoa, ¿Cómo surgió? ¿Fue premeditado? ¿Llevabas tiempo pensando en la historia o te encontraste con ella por pura suerte?
Siempre me había gustado saber sobre esos seres mitológicos como las súcubos y los íncubos, pero no empecé a escribir nada hasta que una noche empecé la historia porque me aburría  y no tenía sueño. Fui enlazando una cosa con otra y al final surgieron en mi novela este tipo de demonios.

2. Astaroth es un personaje peculiar. No habla de su pasado. Mantiene con Keydara un vínculo un poco...por así decirlo "fuerte" (por no decir sexual). ¿Qué puedes contarme sobre él? 

Astaroth no sólo tiene un vínculo de atracción sexual y sentimental con Keydara. Él comienza siendo su amigo en ese nuevo mundo de oscuridad que se abre ante la protagonista, pero el roce hace el cariño. No quise hacer una historia de amor empalagosa, de hecho mi libro no es romántico ni tengo intención de escribir ninguna novela romántica porque yo no lo soy y no me saldría nada bien.
No creo en príncipes azules y Astaroth no lo es. El vampiro ha tenido un pasado muy duro, y ha cometido muchos errores de los que no se enorgullece y por ello apenas sabemos de su pasado, porque él no quiere contarlos en ese momento. Por ello necesitaba hacer una segunda novela en la que él fuera el protagonista para poder entenderle mejor, y comprender cómo llega hasta Keydara. Qué es lo que motiva a un vampiro a ayudar y guiar a nuestra protagonista, ¿no os lo habéis preguntado? Todas esas cosas se responden con la segunda parte.

3. Odié a la reina de los súcubos e íncubos casi desde que describiste sus ojos en uno de los primeros capítulos. Aunque también es verdad que me he reído de alguno de sus arrebatos. ¿Este personaje tan bipolar cómo surgió? 
De la misma manera que todos los demás personajes: surgieron de la historia. Yo cuando comienzo a escribir sé el principio y sé el final, pero no sé lo que pasa en medio ni los personajes que aparecen. Simplemente a medida que va avanzando parece que va tomando vida propia y los personajes actúan por sí mismos. Por otra parte, me encanta hacer a los antagonistas, y adoro que tengan una personalidad peculiar. No todo el mundo es malvado porque sí, o bueno porque sí. Todos tenemos nuestra parte mala y nuestra parte buena en una balanza, pero este tipo de personajes antagonistas tienen su propio motivo por el cuál luchar, que es contrario al motivo de la protagonista y sólo por ello son rivales; lo que no significa que sean ultra perversos porque así lo quieren; sino que sus intereses son diferentes, y es en ello en lo que Abrahel cree firmemente.

4. Cuando se empieza a leer la novela te puedes hacer una idea sobre el final. ¿Por qué empezar así?
Porque quería empezarlo de una manera original, e incentivar al lector a querer saber qué es lo que ha hecho, o qué es lo que ha pasado para que la protagonista acabe de esa manera. Aun así, he visto que a pesar de dar pistas nadie se imaginaba cómo iba a terminar la novela realmente.

5. Todos tenemos unos principios en este mundo sobre la escritura. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
 Con diez u once años, por divertirme a mí misma. A veces jugaba con las muñecas y me inventaba historias con ellas, y otras veces escribía. Mi primera novela era sobre una chica de mi edad en ese entonces, que se metía dentro de los videojuegos que yo jugaba y podía interactuar con los personajes y el entorno. De pequeña escribía fantasía con toques cómicos para reírme.

6. Lo que leemos nos influye mucho en nuestra escritura. ¿Escritores que te hayan influido? 
Anne Rice, H.P.L Lovecraft y Edgar Allan Poe.

7. En tu novela hablas sobre los viajes astrales. ¿Tienen que ver algo contigo o es pura ficción para tu novela?
Tiene que ver conmigo, porque a mí desde pequeña me ocurren involuntariamente.

8. Hace tiempo estuvimos hablando sobre la continuación de Leyendas del Averno. ¿Puedes contar algo sobre ella?
El protagonista es Astaroth. La novela comienza contando qué es lo que ocurrió después del final de la primera, han pasado diez años desde entonces. El propósito del protagonista es dar con Keydara, pero antes de ello nos cuenta cómo empezó todo; remontándose a la Inglaterra del año 1724 cuando él nace como ser humano obviamente. Conoceremos los secretos de su niñez, de su adolescencia; las cosas que hizo y por las que tuvo que pasar, así como sabremos cómo lo convirtieron en vampiro, sus consecuencias, y su conexión con Keydara desde antes de que ésta naciese. Asmodeus, el padre de Keydara del que apenas sabemos nada en esta primera novela, jugará un papel importante en la segunda, siendo él quien acompaña a Astaroth desde que se conocen cuando él apenas tiene catorce años. Iremos haciendo saltos en el tiempo hasta llegar a la actualidad. Aparecerán de nuevo personajes ya conocidos como Cloe siendo ya adulta, y prometo que el reencuentro entre Astaroth y Cloe será tan emotivo que quizás llore mientras lo escriba jaja.

9. Se necesita tiempo y dedicación para una obra maestra. ¿Cuánto tardaste en escribir tu primera novela, incluyendo ideas germinales?
Casi cuatro años.

10. Bueno, aquí nos despedimos Ainhoa. ¿Algo que quieras añadir?

 Sí, ¡muchas gracias por la entrevista! Y animaros a pasar por mi nuevo canal en Youtube http://www.youtube.com/user/ayne666zgzdonde pretendo promocionar a escritores, dibujantes, creadores de videojuegos independientes, grupos de rock, y en general a todos los artistas del terror, la fantasía oscura, y el misterio paranormal.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a esta chica :D
    Gracias por la entrevista, me han entrado ganas de leerme el libro^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha picado el gusanillo, no lo dejaría pasar. El libro es muy entretenido!! :D

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.