Reseña #8: La Victoria de Liam

Liam Cameron está convencido de que ha muerto y ha llegado al cielo cuando abre los ojos, se despierta en un convento y ve a un ángel ante él. Pero al notar el dolor que le recorre todo el cuerpo, se da cuenta de que sigue en este mundo. El ángel es en realidad una dama decidida y enérgica, Keira Murray, que acaba de salvarle la vida con sus cuidados. 
A Liam se le ocurren unas cuantas maneras de darle las gracias. Keira es una joven viuda que huye de los invasores que han atacado sus tierras, y conquista hasta a los monjes del convento con su valor y honestidad. Su mayor preocupación es librar a los habitantes de sus tierras del yugo del tirano que mató a su marido para usurpar su lugar. Liam está dispuesto a luchar contra todo y contra todos para ser merecedor de su confianza... y de su amor.



MI OPINIÓN

Al parecer, “La Victoria de Liam” es la segunda novela del Clan de los Cameron, algo que yo ignoraba al completo pues cuando compré la colección Highlander de la editorial RBA el verano pasado estaba incompleta.

Puedo decir sin temor a represalias que cualquier novela del s.XX ambientada en las tierras  altas de Escocia podría leerse individualmente.

En otras sagas que he tenido la suerte de leer, puede que en el primer ejemplar aparezca un personaje principal y en la segunda entrega aparezca en un segundo plano. Eso es muy común en estos libros y algo que me gusta mucho.

Centrándonos en esta novela de Hannah Howell, el libro comienza con un turbio y confuso despertar de Liam. Cuando abre los ojos, no sabe si está vivo o muerto, pues cree que la mujer que tiene en frente es un ángel, nada más lejos de la realidad.

Keira es una sanadora con un poder característico de su clan que accede a ayudar y a curar al joven guerrero de sus heridas.

Liam es un joven pelirrojo algo promiscuo que siente que ha pagado por ello cuando se enamora de Keira. Es un personaje pasional y muy dispuesto que ha estado con muchas mujeres.

Cuando Lady Maude acude a la cabaña para visitar a Liam, todo se descontrola. Los pocos sentimientos que podría tener Keira Murray se resquebrajan y terminan por romperse con Mary, una fulana que conoce de camino a un lugar seguro.

Keira reconoce que Liam es guapo incluso cuando su cara estaba magullada y llena de moretones, pero sabe que un hombre así no le conviene. Un hombre así despierta fácilmente las pasiones de cualquier mujer. Y ella, aunque tiene sueños libidinosos, pretende poner distancia entre ambos.

Es una mujer insegura en temas del corazón, pero es valiente y hará todo lo que esté en su mano para recuperar las tierras que un hombre cruel le arrebató al asesinar a su esposo.
Liam es un hombre que hará todo lo posible por conquistar su corazón.

Desde mi punto de vista, la historia amorosa está muy bien formada. Pero nada más. Todo lo demás referente a lo bélico es predecible. Tanto que da hasta miedo, pues es muy fácil abandonar la lectura cuando apenas quedan cien páginas.

Con esta entrada doy por inaugurada la nueva sección del blog : "Mi Rincón del Highlander".



0 comentarios:

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.