Reseña #9: El Límite del Deseo

Damaris estaba harta de ser el ángel de la Guarda de Uziel. Cierto que era un mujeriego y un manipulador, pero no era su “agradable” carácter lo que la enfurecía si no que estaba obligada a proteger a un demonio. Uziel vivía por y para el placer. Su misión era corromper las almas de los hombres para condenarles al Infierno, y de paso librarse de ir al Paraíso –prisión de alta seguridad en medio del Inframundo– si no llegaba al cupo mensual de objetivos cumplidos. ¿Quién le iba a decir que desde el momento en que despertó en la morgue del hospital público, a dos días de Navidad, encontraría la luz que iluminaría su vida? Un demonio excitado por un ángel, y que luchará por librarse de ir al Paraíso. Un ángel Guardián que querrá deshacerse de su protegido, ansiosa de tener unas “vacaciones”. Mientras, a su alrededor, la lucha entre el bien y el mal les salpicará a ambos. ¿El amor les salvará? ¿Y el deseo? La línea que separa el bien del mal es muy fina, atrévete a traspasarla. ¿De qué lado estarás?

MI OPINIÓN

Hace tanto, tantísimo tiempo que quería leer esta novela que no se ni por dónde empezar. Supongo que dando gracias a la autora por proporcionarme un ejemplar en digital. Estaba tan entusiasmada por lo de la Feria del Libro Madrid 2016 que pensé en poder conocerla allí.

Lástima que los autores sólo puedan asistir mediante una editorial. También es una lástima que las editoriales pasen por alto talentos como el de la misma autora. Los amantes del género paranormal no pueden dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica novela sobre ángeles y demonios.

Sí. Ya me estoy imaginando vuestras caras al respecto.

Este tipo de temas han sido tan transitados que están algo saturados, a pesar de que todavía quedan personas que sueñan con alas blancas y mirada sobreprotectora; o con ojos rojos llenos de ira, cuero negro y el palpitante olor a azufre del infierno.

Pero en El Límite del Deseo, Azahara logra transmitir un ambiente renovado y cargado de tensión (¿Iracunda?... ¿Sexual?) Todo tipo de sentimientos y anhelos se mezclan entre sus páginas. Desde el deseo irrefrenable hasta el anhelo más ansiado.

Damaris es un ángel de la guarda que se ha pasado siglos y siglos y…más siglos cuidando de la vida de los demás sin poder establecer contacto, al margen de todo, contemplando la vida como si fuera una mera espectadora pasiva. Sólo cuando le asignan como protegido a un recolector de almas entra en acción.

Ese recolector de almas en un demonio llamado Uziel, un demonio con mucho tiempo libre que gasta gustosamente entre las cremosas piernas de las mujeres. Como ya os podéis imaginar, es un hombre muy promiscuo. Tanto que no repite con la misma mujer. De ahí que haya tanta acción. De hecho, el carácter de este personaje es lo que impulsa el comienzo de la novela. Un comienzo fuerte que te engancha a continuar la lectura. O por lo menos para seguir por que esa chica le ha llamado desgraciado. Aunque con la sinopsis y con lo que ya os he contado de este demonio…lo he dicho todo. O casi todo.

Uziel a lo único que teme es ir al Paraíso. Un nombre un tanto peculiar para una prisión de alta seguridad en el Inframundo. Me parece un nombre irónico para el tormento que supondría entrar en ese lugar.

La ironía y el humor negro son dos de los pilares donde se sustenta la novela.

También tengo que añadir que Damaris no es el típico ángel cándido, amable y dócil que me esperaba encontrar. Tiene la lengua afilada y un conjunto de cuero que hace que la sangre de Uziel arda como el mismísimo infierno.

A Uziel no le han dado nunca calabazas. Toma lo que quiere y se va. Y quiere a su maldito ángel de la guarda. A ese ángel sexy que se pasea por ahí maldiciendo su suerte al tener que velar por el bienestar de su nuevo protegido. Y la verdad es que no le queda otra que aguantar a este nuevo compañero tan lascivo. Los calambres que recibe en su muñeca le duelen tanto como su orgullo herido y el sueño de ser libre. Esa pulsera la encadena y Damaris estará dispuesta a cualquier cosa si consigue desvincularse del demonio.

Corren tiempos de lujuria, cólera y anhelos dolorosamente reprimidos.

Uziel también estaría dispuesto a cualquier cosa por salvarse de ir al Paraíso, incluso si el alma que necesita para evadir el infierno es la de su sexy ángel guardián, y todo esto a dos días de Navidad, en un refugio donde la única regla es no pelear y no molestar al rector del lugar: la Biblioteca.

¿Te atreves a bucear entre sus páginas? 

Ps: Ya sabes lo que dicen...los que se pelean se desean 💖💖💖


8 comentarios:

  1. Ohhhh! Que buena reseña. Me ha encantado. Gracias a ti por interesarte en leerla, y por querer conocerme en la Feria del Libro de Madrid. Por desgracia los autores autopublicados lo tenemos difícil para tener presencia en las Ferias de libros. Me alegra ver que te sorprendió la novela y que no era para nada lo que esperabas, sobre todo con Damaris. Me gustó que ella fuera más fuerte que Uziel, pero al final el demonio conseguía que Damaris hiciera lo que él quería, jajaja. Gracias por todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Gracias a ti por haber podido proporcionarme el ejemplar! Si no lo hubieras hecho, seguramente me hubiera quedado otros cuantos años sin poder leer la novela jaja
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, el libro es genial :) Una pena que los autores autopublicados no puedan ir a las ferias de libros como los que tienen editorial

    ResponderEliminar
  3. Un libro super interesante, me ha encantado la visión que tiene la autora de los ángeles y los demonios, siempre se ha dado un perfil de ambos muy definidos pero Azahara logra dar una vuelta y muy interesante a estos seres. Damaris y Uziel son geniales, ambos con fuertes caracteres y por eso mismo la trama es maravillosa. Deseando leer los siguientes libros de la saga.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, es una lastima que en la FLM no admitan autores independientes.
    Damaris, es la caña.
    Me ha encantado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ains esta portada no la conocia!!!
    Bueno en una segunda vez que me lei el libro e dedicir que me encanto más todavía!!
    También tengo que decir que soy fans fans de lo paranormal y como no era de otra manera la historia me lleno!!! Con que solo puedo decir que la recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña y me está encantando el libro; pero quería comentar también tu primera reflexión sobre las ferias del libro y es que no puedo estar mas de acuerdo. Esta novela, para mi gusto, tiene más calidad que otras de editorial que he leído (y no tiene las faltas ortográficas que me encuentro últimamente en libros de editoriales que cuestan una pasta). No entiendo por qué no se le da en las ferias y otros eventos oportunidades a autores autopublicados.
    Recomendar a todos la novela porque yo la estoy disfrutando mucho.

    ResponderEliminar
  7. Wow, me ha gustado mucho esta reseña, las palabras justo y necesarias para dar a conocer este magnifico libro contando lo mas importante y necesario para animarnos a leer y conocer la historia y saber en que termina la relación angel- protegido. El libro es magnifico y 100% recomendable.

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.