Reseña #10: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




MI OPINIÓN

La voz narrativa de Sarah J. Maas es tan absolutamente perfecta y magistral que “Una Corte de Rosas y Espinas” se ha convertido en una de mis novelas favoritas del año. Su capacidad de narrar situaciones difíciles y hacer patente de un modo casi doloroso la necesidad y el hambre de Feyre en los primeros capítulos de la novela, refleja la facilidad que tiene la autora de sumergir al espectador en la historia y en las vivencias de los personajes.

La novela narra la crueldad encarnada, el odio entre dos especies no tan diferentes separadas por la barrera de la magia: el mundo mortal y el reino fae.

Feyre está condenada a vagar por los bosques cercanos a la choza que vive con lo que queda de su familia y de su orgullo. Está condenada a cazar y a ver la cara de su padre y las de sus hermanas demacradas por el hambre. Cazar se ha convertido en un medio para sobrevivir y para mantener una promesa férrea.

Entre los mortales circulan muchas leyendas sobre cómo hacer daño a los faes. Seres que destruyeron a su pueblo. Seres con un inmenso poder, nacidos para matar.

Hace décadas que se libró una batalla sangrienta que llevó a la firma de un tratado cada vez más debilitado con el paso de los años. La plaga es un problema, tanto para mortales como para inmortales. Y el resentimiento demasiado evidente.

El odio y la intriga se mezclan con el romance, la acción y la sensualidad, dando como resultado una novela exquisita. Las descripciones junto a los diálogos de los personajes son los elementos que más me gustado y que han conseguido que me enamore tanto del argumento de la novela como de los mismos personajes. Bien desenvueltos y formados, parecen tener vida propia. La autora perfila a la perfección todos sus rasgos, desde las distintas variedades de personalidades hasta los rasgos físicos. Por dios, si Tamlin me tiene fascinada, pero Rhysand…es demasiado. Sensual y provocativo. Tamlin es una dulzura, pero con un corazón de piedra  y con anhelos salvajes. Tan salvajes como la noche del Gran Rito. Algo…libre. Descarnado y pasional.

Todos sabemos que cuando pensamos en faes, caemos en la tentación de pensar en hadas y elfos. Leyendo esta novela, no me los imaginaba así. Y, de hecho, tampoco me lo esperaba.

Pensaba en los monstruos que habitan nuestras pesadillas, bestias feroces, animales llevados por sus instintos más descarnados, por el instinto primario…pero con un corazón vulnerable y un caparazón inquebrantable, formado por capas y paras de hielo y espinas.
Feyre debe sobrevivir en un mundo que no es el suyo, plagado de seres anatómicamente perfectos que encierran en su interior a una bestia.

Tamlin es un alto fae, lo suficientemente importante como para heredar una corte. Una corte no deseada. Una corte que, como las otras cortes pertenecientes a Prythian, guardan un secreto. Puede que varios. Y el temor arraigado en cada uno de los súbitos de todas las cortes faes.

La esperanza renace y se abre paso en cada palabra, en cada capítulo que hace avanzar la historia.

Es una versión tenebrosamente romántica de la Bella y la Bestia. Todo está pensado al detalle, hasta la misma portada. Ese tatuaje de rosas y espinas que le sube al protagonista femenino por el brazo como una enredadera… el paraje oscuro y rojizo en el que se encuentra.

Y la adivinanza. Pura poesía. Me encantó hasta la última letra, al igual que esta maravillosa novela.

Los monstruos han escapado de las pesadillas de Feyre y son carne y hueso en un mundo donde nada es lo que parece; donde las mentiras y el glamour marcan el fino hilo entre la vida y la muerte.

Una flecha de fresno. Una debilidad. La duda. El hambre. Y unas pieles de un gran lobo gris.

En mi opinión, la novela termina con buen sabor de boca. No me ha dejado unas ganas irresistibles de llorar por la traducción de la próxima entrega ya que pienso que hubiera sido un buen final si la autora no hubiera enlazado ciertos hechos y sentimientos. Tengo miedo por Tamblin. Me preocupa que la autora enrede demasiado las cosas en la continuación entre Feyre y el alto fae de la Corte Noche.

Sin embargo, y a pesar de todo, “Una Corte de Rosas y Espinas” es una novela que no puedes dejar pasar.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Tenía que leerlo este mes pero al final terminé por descartarlo... me alegro de que te haya gustado, espero animarme más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción si te gusta la mezcla entre el mundo fae y el romance. No leemos!!

      Ps: y anímate a leerlo!! merece la pena

      Eliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!! Me pasare por tu blog a echar un vistacillo.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Creo que me encantará. Gracias por la reseña.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer.

      Un abrazo 😊

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.