¡¡Me nominaron a un Liebster Award!!

16:58 16 Comments

¡Hola obsesionados! Hoy vengo con una entrada sorpresa: una nominación de Liebster Award del blog Con los LIBROS en las NUBES. ¡Mil gracias!

Y ahora os estaréis preguntando...¿Y esto de qué se trata?
Pues bien, en primer lugar se deben nominar a 11 con menos de 200 seguidores para que contesten ciertas preguntas. De esa forma todos conocemos nuevos blogs y de una forma divertida.

En segundo lugar: Agradecer y seguir al blog que te nominó;
Responder las once preguntas;
Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines;
Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores; y

Avisarles sobre la nominación


Y bueno, ahora que ya está todo explicado, voy a responder a las preguntas de Mari:

1.¿Cuál es el último libro que leíste y te encantó?

Justo ayer me terminé de leer Rompiendo las Reglas de María Martínez. La verdad es que no me esperaba fuegos artificiales con esta novela. Creía que sería algo cliché, y en cierto modo lo es. Pero María tiene una forma mágica de narrar la novela, lo que hizo que yo sintiera todas las emociones que existen. ¡Y casi lloro con una escena!

Fue un libro maravilloso. Y de los diálogos explosivos que mantiene la pareja protagonista ni hablamos. Pura dinamita.

No me extraña que Ediciones Urano, bajo el sello de Titania, haya fichado su novela.



2. ¿Qué libro quisieras leer y que no tienes?

Hay una novela que se resiste a que la lea. Se titula La Chica de Fuego y Espino de Rae Carson. La primera vez que vi esta novela fue en una muestra de un puñado de capítulos que me regaló la librería de mi municipio.

Me llama bastante la atención. Salió hace unos años y sólo podría adquirirla por internet.

Ojalá supiera comprar por internet. ¡Que no me compraría!.


3.¿Cual es tu pareja literaria favorita?

Oooh Daemon, ya toca hablar sobre ti jaja

Daemon y Katy es la pareja protagonista de la maravillosa y superesplendorosa saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Son cabezotas y Daemon es un arrogante de mucho cuidado. Y un chulo. Y una máquina para comer y enfadar a su hermana "pequeña". La verdad es que no sólo me enamoré de él, sino también de Katy.

Katy es una bloguera con su propio canal de reseñas en you tube. Daemon la llama Kitten, algo que a ella le molesta. Son un amor 😍💋

(¿Os he dicho que el nombre de mi blog es un homenaje a esta saga y la propia Katy? Katy’s Krazy Obsession)



4.¿Que libro te gustaría que hagan película?
Creo que viendo lo loca que me pone la pareja de ahí arriba, no hace falta esclarecer mi opinión :D


5.¿Cual fue el último libro que releíste?

Esta pregunta va a ser dificil de responder. Creo que la última vez que releí una novela fue una de Laura Gallego: Donde los Árboles Cantan, aunqe no estoy segura. Puede que fuera Lilim 2-10-2003 de Belén Martínez Sánchez, ganadora del premio novela  juvenil darkiss.

Ambas novelas me gustaron en su momento y me siguen gustando. A día de hoy sigo leyendo a Laura Gallego, (Recientemente me leí su última novela publicada: OMNIA, Todo lo que puedas soñar) y sigue siendo una de mis autoras favoritas.




6.Si no te esta gustando el libro o hay algo que te hace odiarlo lo seguís leyendo o no?
No. ¡Jamás! Si me resulta tedioso lo abandono. No merece la pena gastar tiempo que puedo aprovechar para leer otra novela que puede que me guste más. 

Y si esa novela pertenece a algún autor autopublicado o a quien sea, le hago saber mi opinión. Pero no sólo le hago saber mi opinión. Le doy consejos que,desde mi punto de vista como lectora, puede ayudar a mejorar la novela. Y esta lo he echo más de una vez.

No se trata, por tanto, de una crítica gélida. Se trata de una crítica constructiva y en ningún momento hay que desanimarse. La escritura es un proceso largo y también de aprendizaje. 

No todo vale.

7.¿Cual fue el libro que leíste y tuvo el final mas inesperado?

Esta pregunta va ser difícil de responder. Vamos a ver...
Hay muchos libros que me han sorprendido bastante. Uno de ellos fue Scarlet de A.C. Gaughen.

En realidad no me acuerdo mucho de esta novela, pero sé que esta novela tuvo algo que me llamó la atención. Seguramente fue su final, pero, repito, no me acuerdo. Me va a tocar releerla para recordar :D

Otra novela que me sorprendió sobremanera fue Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout, autora de la saga Lux. Mirad, no sé que tiene esta mujer, pero la química que le da a la pareja principal de todas sus novelas es simplemente bestial. Leer sus novelas es todo un placer, en serio. (Os recuerdo que podéis leer la reseña de Cazadora de Hadas AQUÍ)


8.¿Prefieres un libro con una buena trama y pésimo final o con pésima trama y buen final?

Prefiero una pésima trama y buen final. 

¿Que por qué? Pues muy sencillo. Una novela que empieza bien y termina mal me cabrea. Y además es que me cabrea mucho.


Sé que el oficio de ser escritor es muy difícil. Para tener éxito es muy importante ser constante. ¿Qué le cuesta al escritor organizarse un poco y estructurar la novela antes de comenzar a escribir? Así pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que su novela, por muy buena trama que tenga, deja un mal sabor de boca cuando llega el final. Éso es lo que pasa cuando uno no se organiza las ideas.

Un mal final daña la novela de manera casi irreparable.

9.¿Tuviste alguna vez un sueño o pesadilla por algún libro que leyeras o que estuvieras leyendo?

No. Y si lo tuve no me acuerdo. Las novelas no suelen influenciar mis sueños. Es más, cuando me acuerdo de un sueño y me parece interesante lo plasmo sobre el papel. Se convierte en una idea para utilizar como recurso a la hora de escribir relatos o novelas cortas.

10.¿Cual es el libro mas triste que leíste hasta el momento?

Creo que Si Decido Quedarme de Gayle Forman es la novela que más se adapta a esta definición. Trata de Mía, una joven con un don para tocar el chelo y que tiene intenciones de entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York. Pero una mañana cambiaría su vida para siempre, y tendría que decidir si quedarse o marchar para siempre.

Fue una novela conmovedora. Una lucha interna que a más de un@ le llegará al corazón.


11.¿Que libro te gustaría que el autor escriba una continuación?

En realidad, estas cosas no suelo desearlas. De echo, más de una vez he deseado que una saga se terminase en los primeros libros o, en el caso de Una Corte de Rosas y Espinas, que es el caso más reciente que tengo, hubiera deseado que la autora Sarah J. Maas no hubiera enredado las cosas entre los personajes. El final que tenía hubiera estado muy bien si no hubiera echo eso.

Pero tampoco puedo recriminar mucho. Ahora tengo curiosidad por lo que pasará a continuación.

También me pasó esto con la saga de Cazadores de Sombras. Pienso que el final del tercer libro hubiera estado muy bien. Un final digno. Pero no. La autora continuó la saga. No digo que me parezca mal ni que no me guste, ojo. Tengo que reconocer que vi la serie de Shadowhunter que sacaron el año pasado y que me gustó, pero que donde estén los libros, que se quite todo lo demás.

Y bueno, estas son todas las preguntas que me ha ecvho Mari, ahora es mi turno de formular unas cuantas:

1. ¿Que sección de tu blog te gusta más escribir?
2. De todos los libros, películas o series que has visto, ¿Con qué personaje te identificas más?
3. De todas los libros y sagas que has leído, ¿Cuál es tu pareja favorita?
4. ¿Cuál fue tu principal motivación para comenzar a escribir un blog?
5. ¿Qué te resulta más cómodo: leer con un eReader o con un libro físico?
6. ¿Ha cambiado tu vida después de haber creado tu blog?
7. ¿Qué opina tu familia y la gente de tu entorno de tu blog?
8. ¿Eres solo un/a bloguer@, o eres también un creador de mundos?
9. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
10. ¿Prefieres escribir bajo pseudónimo o con tu nombre real? ¿Por qué?
11. ¿A qué escritor irías a visitar en alguna Feria Literaria o en algún encuentro? ¿Por qué?

Mis nominados son...(*redoble de tambores*)
  1. Amooooor hacia los libros
  2. Una Estación Literaria
  3. Locos Amoenus
  4. Someday Blog Literario
  5. Universos de Papel y Tinta
  6. Las Maravillas de Alice
  7. La Magia de Leer
  8. Cafés y Libros
  9. Juliana: This is my life. Esta es mi vida
  10. Sueños y Páginas
  11. Un libro y té
¡Sed felices!

16 comentarios:

  1. ¡GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por la nominación! Me encanta en serio, es mi primer nominación y estoy como si hubiera ganado un libro JAJAJA. ¡un besazo Naya, eres un encanto! Mua! Lo haré cuanto antes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encanta tu entusiasmo. Disfruta haciendo tu nominación ;)

      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Felicidades por la nominacion :) Me encantan estas entradas porque nos permiten conocer mas a la persona detras del blog.
    Por cierto, menudas ganas de leer el libro "Rompiendo las reglas", me diste mucha curiosidad la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, estoy de acuerdo contigo. Y en cuanto al libro...es una pasada. En serio jaja

      Un besazo :D

      Eliminar
  3. Gracias de verdad, es la primera que me nominan y me encanta, lo que has hechoes muy importante. te adoro :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! como han dicho más arriba, esto es bueno para conocer a las personas que administran los blogs. Disfruta haciéndolo. Un beso :)

      Eliminar
  4. Felicidades por esta entrada, yq que me ha encantado y hace que nos conozcamos mas, me quedo siguiendote y te invito a mi blos, un saludo y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me pasaré a cotillear en cuanto pueda. Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡OPD! A mi me encanta fangirlear como loca con Daemon y Katy, mis amigas ya se cansaron de mi, pero me vale jajajaja yo hago lo mismo con los sueños que tengo, mis sueños son súper rarisimos que siento que estarían genial como novela jajaja En fin... ¡felicidades por la nominación!

    Hola linda, te he nominado a Best Blog. Si no lo puedes hacer pronto no hay problema:)
    Por aquí te dejo la entrada para que veas de que va ♥
    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/07/best-blog-1.html

    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra loca de la saga lux! jkdcshdig ¿Si verdad? Hay algunos sueños que dan que pensar.

      ¡Muchas gracias por la nominación! Este premio es doble ya que me nominaron a este mismo premio hace unos días. ¡Gracias guapa!

      Cuidate ;)

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por responder las preguntas! Me encantan tambien la pareja Daemon y Katy!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la nominación y me ha encantado :), muy pronto lo haré. Viendo que eres muy, muy fanática de la saga Lux tendré que leer esa saga :)

    Besos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! TAMBIÉN AMO A DAEMON BLACK♥ La saga Lux va siendo mi favorita hasta ahora, aunque me falta leer el último libro por cuestiones de tiempo :(
    ¿Sabías que Obsidian va a ser película? Jennifer anunció en su fb personal en setiembre del año pasado que los derechos de producción Obsidian siguen estando adquiridos para hacer la película y que están renovados y actualizados, aunque la cosa iba a ir un poco lenta.
    Si no haz leído algo más de Jennifer L Armentrout te recomiendo la trilogía "The darks elements" es MUY genial.

    En fin, tienes una nueva seguidora! Te espero por mi blog. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que va a ser película, pero como todavía no se ha empezado a grabar ni nada por el estilo, no quiero hacerme muchas ilusiones.

      Me he leido el primer libro de la trilogía "The darks elements" y está de vicio. ¿Sabías que Plataforma Neo va a traducir la trilogía? :D En septiembre sale el primero traducido bajo el título de "El Beso del Infierno".

      Me paso ahora mismo por tu blog. Un beso! :)

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.