Reseña #12: La Muerte del Sol - Ainhoa Gallardo

16:47 0 Comments



La Tierra ya no es un lugar habitable. El sol murió, evaporando ríos y océanos, marchitando toda esperanza de vida. Sólo las grandes élites pudieron zafarse del trágico destino asentándose en Marte, pero, ¿y qué hay de los supervivientes que se quedaron? 

Yo soy uno de ellos, y he aquí mis memorias. Si han llegado a tus manos es porque yo me he propuesto que así sea. Considérate pues, un ser afortunado, al conocer lo que el porvenir traerá para tus semejantes en no mucho tiempo… Debéis estar preparados, tal vez podáis evitarlo, o tal vez no.


Nos encontramos ante una novela corta, una nouvelle distópica que data del año 2273. En ese año se creó una nueva raza a la que pertenece nuestro protagonista Deyon Wang: afroasiática.

En un mundo post-apocalíptico, los seres humanos luchan entre ellos para conseguir lo más básico: un lugar donde dormir, comida y agua. 


Antes de que todo suceriera, los altos cargos huyeron a Marte, dejando al resto de personas un mundo deshecho y en ruinas. Y los pocos supervivientes que quedan, intentan matarse unos a otros. De echo, es así como Deyon conoce a Sarah, una cyborg superfuerte y a Jessy: en una pelea a muerte. La gente se muere de hambre, y está dispuesta a morir por un poco de alimento.

Ainhoa describe un futuro con armas futuristas, como la pistola ICE-9, que con un solo disparo congela al oponente causando su muerte inmediata o el arco inteligente de Deyon.

Pero no sólo introduce pistolas. Los humanos han mutado. A lo largo de la nouvelle nos encontramos con hombres pez; sulares y loballos, bestias hambrientas descendientes de los jaguares.

La civilización humana a involucionado, volviendo a la era en la que las personas se organizaban en tribus para poder sobrevivir.

También aparecen seres humanos alterados genéticamente; seres humanos convertidos en máquinas, doblegados a la merced de otras personas. Personas malvadas, como aquellas que destrozaron el mundo con su avaricia y su ansia de poder.

Ésta es una historia que pretende estar encerrada en un mensaje mandado por el mismo Deyon para nosotros, las personas que habitamos el mundo de 2016…¿o tal vez 2017?

La verdad es que la nouvelle es muy ligera y fácil de leer, con una prosa sencilla que ayuda a devorarlo en menos de dos días.

La recomiendo para los amantes de la ciencia ficción.

Recuerdo que podéis leer la Reseña de Leyendas del Averno, la primera novela de Ainhoa Gallardo AQUÍ. También podéis comprar la novela dándole clic a la siguiente imagen de Amazon: 

0 comentarios:

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.