Reseña #18: Rompiendo las Reglas - María Martínez

22:19 , 18 Comments


Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 


Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 



Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 



La novela indaga sobre la vida de Cassie y Tyler, dos personas con un pasado que no pueden dejar atrás y que por eso les resulta vivir el día a día son rememorar todo el dolor y el sufrimiento que palidecieron en su momento.

Cassie es una joven universitaria que quiere especializarse en periodismo de investigación. Vive en una residencia universitaria, pero tiene muy claro que el próximo año no va a volver a ese suburbio inaguantable. Su mejor amiga se va a casar y tiene que desplazarse hasta la ciudad en la que se crió.

Allí la esperan muchas personas: Caleb, su madre (quien trabaja en una galería y no tiene casi tiempo para estar con su hija), su padre (quien ha rehecho su vida con una casa nueva y una familia nueva) y Tayler, ese chico que conoció hace dos años y al que casi no soportaba.

La vida puede dar muchas vueltas, y esta novela lo ha demostrado con creces. No paraba de imaginarme que el chico que aparece en el primer capítulo aparecería en cualquier momento al principio de la novela.

No podía estar más equivocada.

Eric es el pasado de Cassie, al igual que Tayler tiene un pasado doloroso con una chica que conoció cuando él tenía diecisiete años, pero la diferencia entre el uno y el otro es que Tayler vive por su pasado mientras que Casiie no: ella vive con él. Ella sabe que ese pasado ha quedado atrás aunque le duela a horrores.

Tayler tiene el cuerpo repleto de tatuajes con significado, pero sólo resalta dos entre todos los demás. Tienen un significado especial. Ellos, los tatuajes, reflejan el conflicto de la novela de alguna manera.

Cassie es una chica segura de lo que quiere y de lo que va a ser de ella dentro de unos años. Nunca se imaginó que terminase en la universidad. No después de lo que pasó con Eric, el chico del primer capítulo. Ella ha seguido su vida, y ha seguido seguir sin él.

Poco a poco, la complicada relación entre Cassie y Tayler avanzará lento. El único problema es que ambos son cabezotas. Y mucho. Están confundidos con lo que tienen y temen a lo que puede llegar a convertirse. El amor es algo que les destrozó el corazón y no quieren volver a arriesgarse.

Pero no son solo ellos. Sus amigos más cercanos temen por ellos y por cómo esa relación puede afectar a la que ellos, como piña, comparten.

Es un libro con el que me he reído a carcajadas y con el que me he ruborizado. Con el que casi lloro y con el que ha sacado más de una sonrisa.

Pero no sólo por eso me ha gustado a rabiar. Su prosa es sencilla y los diálogos son simplemente impresionantes. Totalmente recomendado (y eso que al principio no me esperaba de esta novela mucho, como bien dije en la primera de las preguntas que me hizo Mari cuando me nominó al premio Liebster Award).

Creo que si Cruzando los límites me gusta tanto o más que esta novela, subo la puntuación a la máxima del blog. Pero de momento, se queda con la que tiene.


18 comentarios:

  1. Hola! Este libro a mi me gustó muchísimo cuando lo leí. Los personajes me encantaron, ya que no los vi como los típicos que nos solemos encontrar en este tipo de historias, aparte que ya en la primera parte me gustaron muchísimo, y esta me enganchó mucho. Espero con ganas la tercera parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes están bastante bien formados. A mi mesde luego me encantó la novela, pero no me he leído el primero por eso de no necesitar leer el primero para continuar con el segundo. Me alegra a que a tí también te gustara^^ la verdad es que la autora tiene gancho.

      Un besito :D

      Eliminar
  2. Hola, aun no le he dado la oportunidad a este libro, la verdad es que no se la razon. Las opiniones que he leído no han terminado de convencerme, aunque debo decir que de todas, creo que esta opinión es la que me ha gustado más, me dan ganas de darle una oportunidad y todo jajajaja
    Pero no se, hay algo que no termina de llamarme, igual espero darle la oportunidad pronto. Muy buena tu reseña. Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer Bárbara! Me alegra que te haya gustado tanto la reseña como para animarte a leer la novela :)

      Un beso;D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    desde que salio a la venta el libro me llamó la atención jeje,
    espero comprarlo para leerlo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igul, lo primero que me gustó es la portada y luego ya me interesé por la historia. Aunque viniendo de titania, todas sus portadas son hermosas.

      Besitos:D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela no es como las de este género. Sus personajes son muy originales y los diálogos son aag perfectos a más no poder. Espero que te animes a leer algo de esta autora Olga.

      Un saludo :D

      Eliminar
  5. Hola linda!! me encanto tu reseña, no conocía nada del libro, pero si me lo topo sin duda lo compraré, es el tipo de género que me gusta :D
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela está muy bien. Si tienes la ocasión de adquirir el ejemplar hazlo. No te vas a arrepentir si es el género del que a ti te gusta. Un beso :D

      Eliminar
  6. No lo descarto, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    este libro lo compre anticipado por todas las ganas que tenia de leerlo y no me decepciono. Es una saga maravillosa de la que estoy deseando que publiquen el ultimo libro. Gracias por esta reseña que me ha hecho volver a ponerme los pelos de punta al recordar el libro

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me he leído el primero, pero como son libros independientes, su lectura es agradable. Me ha encantado la novela y es que la autora tiene eso que te hace seguir leyendo y no despegar la vista del libro.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  8. Hola! Estoy deseando leer este libro, espero que no me decepciones. Vengo de la iniciativa Seguidores Lux y ya te sigo. Te invito a mi blog: atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Espero que te guste la novela :D

      Yo ya te seguía de antes! Un besito :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo unas ganas inmensas de leer esta novela. La primera parte la leí en un día y ansiaba que saliera a la venta Rompiendo las reglas. Cuando acabe el libro que estoy leyendo me pondré con este porque me llama desde mi estantería jejeje.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como estará la primera parte, pero por lo que me cuentas debe de estar muy bien jaja quizás pronto me anime a leerla.

      Un beso :D

      Eliminar
  10. Justo fue la última novela que terminé de leer, creo que lo has definido con la mejor frase: "el vive por su pasado, y ella con él".
    En mi caso esta 2º parte me gustó mucho más que Cruzando los Limites. La relación entre ambos siempre picaneándose me divertía mucho.
    Yo también esperaba el regreso de Eric pero jamás llegué a pensar que sería de esa manera, definitivamente me sorprendió.
    Nos leemos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.