Reseña 31#: El Silencio es un Pez de Colores - Annabel Pitcher

22:12 18 Comments


¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? 

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchupexplora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.


De esta escritora tengo pendiente desde hace mucho Nubes de Ketchup, por eso, cuando me enteré de que Folloner@s Club organizaba una Lc de esta escritora, no dudé en apuntarme.

Pero, a decir verdad, no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Quizás porque tenía las expectativas demasiado altas o quizás por el simple hecho de que me lo he leído a trompicones, en la media hora larga que tengo de camino hasta la estación de autobuses de Toledo.

Admito también que no estaba muy centrada en el libro. Ya sabéis, entre unas cosas y otras… el caso es que nunca me había pasado, pero con este libro (a pesar de lo que os he dicho) no he logrado conectar, ni con la trama ni con los personajes. Me desconcentraba muy fácilmente y perdía el hilo de la historia.

En esta novela nos encontramos con Tess, una quinceañera que tras leer por accidente 617 palabras del blog de Jack (su padre), su vida da un giro de 360 grados. Tras esto, ella opta por callar. Y tener a su lado una linterna con un pez de colores como confidente.

Ella no es muy social que se diga. De hecho, esta novela trata temas tan importantes como el Bullyng. Tess es de huesos gruesos, por así decirlo. A ella, este hecho le da un poco bastante igual, pero la actitud de su padre parece querer reflejar que ella debería cuidarse un poco más.

Sus padres se preocupan mucho por Tess, sobre todo por su sociabilidad. Como ya he dicho más arriba, Tess es asocial y le cuesta abrirse a la gente. Me hizo gracia la promesa que le hizo a su perro. En serio. Ella le prometió que sería más sociable. Con el tiempo ella mejoró este aspecto, paseándose, según la autora, como si tuviera una nariz de payaso puesta para intentar caer bien a la gente.

En general, no ha terminado de convencerme. Estoy segura de que si hubiera leído esta novela en otra época del año en la que no esté tan ocupada, la hubiera incluso disfrutado. Estoy segura de que esta novela se leería en dos tardes perfectamente. Si el tiempo sobrara, claro…

Esta novela merece una puntuación de:

18 comentarios:

  1. a este libro le tngo muchas ganas pero tengo que seguir dejándolo pasar porque tengo demasiado pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi me pasa lo mismo. Demasiado pendiente como para meter mas lecturas jaja
      Un besito:3

      Eliminar
  2. Buenas! No conocía ni a la autora, este género medio dramático no suele ser el que leo, pero cada tanto mecho alguno, a parte entre la sinopsis que me resultó original y tu opinión como que me intrigó.
    Así que gracias por esta nueva recomendación, la tendré en cuenta.
    Nos leemos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val! Me alegra que a ti por lo menos te haya entusiasmado, porque a mi no xd Disfrútalo y ya me contarás que te ha parecido ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído varias reseñas sobre éste libro, pero la verdad es que no me llama la atención.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que me gustó igual que a ti. La protagonista me pareció muy inmadura para la edad que tiene y los padres fueron insoportables. Pero, en general me gustó bastante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi el libro no pasó a irritarme, pero estuvo a punto. La protagonista no me gustaba nada nada y la historia no me terminó de convencer

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene una pinta muy buena la verdad, aunque por ahora lo dejaré pasar. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela!! Pues ojala y que cuando lo leas te guste. Ya me contarás!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad la portada me encanta y tiene una sinopsis muy llamativa, algo intrigante... me lo llevo para mis próximas lecturas. Es una pena que no disfrutaras del todo la lectura, suele pasar así con libros muy esperados, en fin, gracias por la reseña :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no esperaba el libro pero si que tenia ganas de leerlo. Para mi ha sido una decepción pero a lo mejor para ti no lo es. Disfrutalo!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    ¿Nubes de Ketchup? Me encanta el título, me lo apunto.
    Este quizás lo dejaré para otro momento.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi tambien, pero todavía no he encontrado el momento para zambullirme en él jaja
      Un beso:3

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    Yo tampoco pude conectar con al protagonista, pese a que la trama si me ha enganchado. No ha sido una de mis peores lecturas del año, pero tampoco ha sido una lectura inolvidable. Creo que si Tess no fuera en muchas ocasiones tan rara quizá su razonamiento terminara por ser más facil de comprender.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Hay lecturas peores que esta. Para destronar a la que tengo puesta en el trono va para rato jaja
      Un besito

      Eliminar
  9. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi tampoco terminó de convencerme la historia... y lo del pez de colores.. vale que la chica tiene que hablar con alguien pero como que se complica mucho ella sola. Quiero leer el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea porque la verdad es que esperaba otra cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.