NOVEDADES LITERARIAS 2017: CÍRCULO ROJO Y ESCARLATA EDICIONES

22:01 5 Comments

¡Hola obsesionad@s! ¿Queréis saber cuales son las novelas que más me han llamado la atención dentro de las novedades de Circulo Rojo y Escalata Ediciones? ¡Vamos allá!

Empezando por Círculo Rojo:

DESÁTAME - PIEDAD RAMOS AGÜERA 

Piedad Ramos, se ve a sí misma como salvaje y apasionada, enamorada del arte y fan de todo lo que te hace sentir emociones desbordadas, nos hace disfrutar con DESÁTAME un poemario de 21 poesías acompañadas de 21 fotografías que describen la esencia del poema. En esta obra encontraremos amor y desamor, sexo, alegría, tristeza, sentimientos y emociones plasmados en poesía que al fin y al cabo es como mejor se expresa la autora. Su obra culmina con un poema titulado ? te lo digo ahora ? dedicado a su querido tío fallecido recientemente, José Agüera Mediavilla, pepillo para los amigos. 

ÁNGELES PORTA-VENTURA - ROSARIO MELO ORTIZ 

Nuestros jóvenes protagonistas pasan su juventud recordándose, y sin olvidarse el uno del otro, los dos tendrán que superar los retos a los que la vida les enfrenta. Carlos, una de las veces que vuelve a Reus buscán dola, por fin la encuentra, trabajando en uno de los hoteles más prestigiosos de Tarragona, diez años después, por lo que no se reconocerán, los dos volverán a sentir la misma atracción que de niños, sin saber que son ellos, cuando por fin se reconocen, los dos guardan secretos que les da miedo revelar. Por otra parte, nuestra pareja de gais, Luii y Mario, siguen muy enamorados y protectores con su hija Chari. A Carlos le extraña que no solo sus padres, sino todo el personal del hotel la protejan tanto, ¿por qué? Los celos de Mario harán que tengan problemas en su relación, Marc vuelve a aparecer en sus vidas, Chari le necesita como médico y tendrá que demostrarle que ella es médium, antes de ponerse en sus manos.

LA PRINCESA SARA - ANTONIO SÁNCHEZ MORALES

En la antigua y remota Europa los pecados se habían apoderado del hombre. Todo era caos y discordia, enfrentamientos y muerte. Pero una princesa cambiaría el rumbo del mundo, salvándolo para siempre y consiguiendo la anhelada paz. Ella, enviada divina, estableció justicia, devolviendo a la Tierra el amor que un día tuvo. Desde entonces su nombre resonó imborrable en la memoria de todos sus enemigos. Mujer valiente, temida y respetada, alabada y odiada, estas son las fabulosas aventuras de la princesa Sara y su espada Escalibur…


LA PEQUEÑA PAULA - JUAN IGNACIO LONGOBARDO

La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por que hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas. Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para... ¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?

LEO Y EL LOBO. LA GUARDIANA DEL BOSQUE - ÓSCAR LOZANO GARCÍA

Leonardo (Leo) y su pequeña hermana Elsa han quedado huérfanos a causa de un trágico accidente que sufrieron sus padres. Ahora Elena, su tía, una vehemente y extraordinaria veterinaria que vive a cientos de kilómetros, constituye su única familia. Ella acoge a sus casi desconocidos sobrinos, regalándoles una nueva vida en un pueblo perdido; tan perdido como receloso de preservar sus fantásticos y silenciados secretos. Hasta que un buen día Leo, atrapado por el magnetismo de un extraño bosque, se adentra en el corazón del propio misterio, donde tropieza con un singular y joven lobo. Juntos emprenden la búsqueda de un ser oscuro por infinidad de rincones de aquella mágica tierra.

CARTAS AL UNIVERSO - LOLY NÓVOA FERNÁNDEZ

Aroa es una niña de ocho años que comienza a escribir cartas al universo contándole sus vivencias y sus emociones. A medida que pasan los años vemos su evolución personal y sus reflexiones sobre la vida y la muerte. 

En esta obra, la autora expresa de manera clara todos los sentimientos, emociones y reflexiones que estaban en su interior. Con ella pretende dirigirse a “todas las personas que luchan por sus sueños, en especial a todas las mujeres y a los hombres para que nos comprendan mejor y se pongan en nuestra piel”, explica la autora.


Nunca me había atraído antes un poemario, pero leyendo la sinopsis de esta obra definitivamente me lo apunto a mi lista de pendientes. ¿Vosotros no tenéis curiosidad? Cada poema viene acompañada de una ilustración. ¡Es genial!

Obviamente, he elegido las obras que más se adaptan a mis gustos personales y las que mejor encajan con el blog, pero si quieres ver las novedades de Circulo Rojo, te invito a visitar la página web de esta editorial.

Y, por último, respecto a Escarlata Ediciones:

LEGADO DE REYES. HEREDERA - GEMA BONNÍN

Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror. Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado. Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.

LA PATA DE CUPIDO - LORENA PACHECO

Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes… Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.

LA MÁQUINA DE BESOS - MIRIAM ALONSO

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios. Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.

LAS CENIZAS QUE QUEDAN - ANDREA PRIETO PÉREZ

Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie. Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo. Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.

LOS APÁTRIDAS. LA SUCESIÓN - ESTER PABLOS

Tras el atentado de Messis, Latanisha viaja a la estación espacial de Andersson para terminar con su formación como resucitadora. Sin embargo, aunque es un lugar cosmopolita y deslumbrante, no es ni de lejos un paraíso. Las nuevas amistades traerán consigo nuevos problemas y la tensión será cada vez mayor. En la Tierra, mientras tanto, los transigentes siguen ganando terreno. Pero todo avance tiene un precio, y ni siquiera el líder, Armand Luzbel, está a salvo de las tretas del destino. En esta segunda entrega, los protagonistas deberán luchar contra la manipulación, la desconfianza y las pasiones más bajas. Y tendrán que hacerlo rápido, porque la Sucesión tiene planes para todos y se mueve deprisa. Los Apátridas es una trilogía de fantasía y ciencia ficción compuesta por: La Resucitadora, La Sucesión y El asesino de secuencias. Una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.

¿Y qué puedo decir sobre las novedades de Escarlata Ediciones? Me encantan. Ya le he echado el ojo a la nueva novela de Gema Bonnín, así que espero poder leerla pronto. ¡Le tengo unas ganitas!

¿Y TÚ QUE PIENSAS? ¿TE LLAMA ALGUNA NOVELA LA ATENCIÓN?

5 comentarios:

  1. Holaaa. El libro de Gema Bonnin me llama mucho la atención. Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues los que más me llaman la atención son los de Escarlata ediciones, especialmente el de Gema Bonnín y la Pata de Cupido (parece muy divertido).
    Gracias por las novedades,

    besos

    ResponderEliminar
  3. El de Gema Bonnín también me llama mucho la atención *-*
    Espero que te puedas hacer con el, y que lo disfrutes mucho.
    ¡Gracias por la info, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff me puede mucho Legado de Reyes a ver si me hago pronto con el. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llaman la atención Legado de Reyes, La Maquina de Besos, Cenizas y Los Apátridas #2.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.