Reseña #37: El Beso de Marfil - Ailin Skye

8:00 18 Comments

Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviando a un mundo desconocido y aterrador Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya. ¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición? Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual. Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia. ¿Sera el amor suficiente para escapar de un cruel destino?



Pocas novelas autopublicadas me han gustado a rabiar. De hecho, fue cuando terminé de leer la novela que me dí cuenta que El Beso de Marfil es de esos pocos libros que calan profundamente en las personas, y que, además, ¡sea una novela autopublicada! 

Es la primera novela que leo de Ailin Skye y definitivamente no va a ser la última. Lo verdad es que no entiendo cómo no publica con una editorial. La pluma que tiene es exquisita. Las descripciones son magistrales. Me ha encantado como ha perfilado a Iris y a Olaf, pareja protagonista de la novela. A ella nos la describe como una mujer fuerte y decidida sobre la cual recae una maldición que fue echa por despecho. Y su maldición es no poder amar ni sentir nada más allá del ámbito físico y sexual. Ama profundamente a Manuel y a Rebeca, que más que sus mejores amigos, los tres parecen una verdadera familia juntos. 

Su vida cambia cuando conoce a Olaf, un apuesto escultor con grandes dotes para moldear figuras de marfil y que éstas reflejen sentimientos profundos y darles, en cierto sentido, vida.

Para mí, Olaf es el personaje que más vale de la novela. Es tierno, dulce… cuando no es un cascarrabias redomado. Su actitud inicial hacia Iris, cuando la ve en sus visiones, es de odio y resentimiento, pero cuando la tiene en frente es completamente distinto: es la actitud de un niño que ha conseguido que su sueño se hiciera realidad. Verla frente a frente, tenerla cerca de él, hace que caiga de rodillas. Ni siquiera sus visiones eran tan fieles como él pensaba. Para Olaf, ese hombre de piel marfileña, Iris es perfecta. Tanto que la ama con una locura extrema, siendo capaz de perdonarle todo el dolor que sintió por ella con tal de que esa mujer se quede entre sus brazos. Un verdadero amor, lo confieso. Quiero un Olaf en mi vida ♡

En esta novela también me encontré con escenas eróticas muy bien definidas, llenas de exquisita carga eléctrica;de amor puro y sentimientos encontrados;de pasión desenfrenada que hará las delicias a los lectores de romance y erótica. 

El amor entre estos dos personajes me desarmó por completo. Es tan entregado y esperanzador... lo tiene todo.

A parte de los personajes protagonistas de El Beso de Marfil, aparecen otros tantos secundarios que bien también tienen peso sobre la novela, ya sea para hacer avanzar la trama o para aportar bastante a la historia. Me ha encantado la hija de Alexia, cuya madre es la representante de Olaf. Ambas son como una familia para el escultor. 

Lo que más me gusta de una novela es que sus capítulos sean cortitos.  El Beso de Marfil cumple este requisito, aunque también es verdad que por lo bien escrito que está la lectura se me ha hecho rápida y amena. Te sumerges en el mundo que Ailin ha creado y es un no parar de leer. Te engancha y te deja con ganas de más.

También es verdad que aunque no haya sacado mucho partido al mundo de Iris, el que se encuentra al otro lado del espejo, no me quejo de ello. De echo, me ha encantado que la autora haya preferido el mundo real para desarrollar gran parte de la novela. Le da un toque místico que te deja un buen sabor de boca.

Puede parecer algo superficial. No lo malinterpretéis, pero lo primero primerísimo que me gustó de la novela fue su portada. Es preciosa. Por eso, de alguna manera, pensé que la portada de El Beso de Marfil era de alguna editorial. Nos os podéis imaginar la sorpresa que me lleve cuando me di cuenta yo solita que era autopublicada en Amazon. Increíble.

Lo último que voy a decir de la novela es que el final te deja con la boca abierta, y como sé que la escritora va a pasarse por ésta reseña, aprovecho para preguntarle: ¿Para cuándo la continuación? Estoy que me muerdo las uñas. 

En general, le doy un bravo a Ailin Skye. Con su delicadeza y su forma de describir y de narrar, me ha conquistado. Espero que no tarde demasiado en publicar la continuación, El Beso del Ónix.

18 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Se nota en la reseña que te ha gustado mucho ^^
    La verdad que no conocía de mucho esta novela y cada vez me está gustando más.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! Si, me ha gustado mucho la novela jeje. Gracias por pasarte a leer. Un besito :3

      Eliminar
  2. Hola! a mi también me gustó el libro aunque las escenas subidas de tono... eran muy subidas de tono jejeje eso si, la parte que se le dedica a la fantasía es mucho más amplia y me pareció original. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las escenas subidas de tono son bastante altas, pero son geniales. Esta parte de la novela también me gustó mucho. Estoy deseando leer más de la autora.

      Un besito :3

      Eliminar
  3. Oissss me emocionada me has dejado, has comentado tan bien este libro que me has dado ganas de leerlo a mi también. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. No sabes la emoción que me da saber que te ha gustado mi primogénito. Olaf es un personaje al cual le tengo tanto cariño que saber que te ha gustado me llena de emoción.
    El beso de Ónix espero sacarlo pronto pues esta en corrección. Prometo que en cuanto salga lo avisaré, por cierto ahí veras más el mundo detrás del espejo.
    Un saludo
    Ailin Skye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh, que genial!!! Pues espero que de verdad me avises :3 Olaf en un pedacito de cielo, lo admito <3

      Eliminar
  5. He leído Buenas opiniones de este libro pero no me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena. La novela es genial. Te agradezco que te hayas pasado a leer. Un besito :3

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro la verdad pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado por si en un futuro puedo hacerme con él y ver que me parece a mi *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me paso!! Me alegra que te haya llamado la atención. No me canso de decir que la novela está de rechupete jajaj Un besito :3

      Eliminar
  7. Hola :) Yo también he leído autopublicados que realmente merecen la pena. Es genial encontrar historias que podemos degustar y dar a conocer, que no calan hondo como decís que hizo esta.
    Me encanta el género romance, siempre caigo con un libro cada tanto. Se ve que estos personajes son entrañables y que el final es sorprendente.
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad. Esos son los autores que de verdad deberían publicar con una editorial. Ya me he topado con unas cuantas novelas buenisimas que están autopublicadas. En fin... gracias por pasarte.

      Un besito :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí.
    No conocía esta historia, pero se nota lo mucho que la has disfrutado y has conseguido despertar mi curiosidad con tus palabras. Así que no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te haces con él lo disfrutes. Un besito :3

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece estar bastante bien. Desde hace un par de años que me he animado a leer más autores autopublicados, y la verdad es que ha sido una sorpresa. Algunos me han gustado mucho más de lo que podría haberme gustado alguno publicado por una editorial. Si que es verdad que algunos pueden que estén mal escritos, pero otros son geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Así es, a veces las editoriales solo buscan cantidad y no calidad. Hay muchos autores super buenos pero que no tienen el apoyo de una editorial y eso apesta. En fin, igual me alegro que la autora lograra autopublicarse, no cualquiera. La historia me llama y más porque mencionas la gran pluma de la creadora... tal vez e anime. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.