Reseña #40: Mi vigilante de la noche - Lizzie Quintas

10:08 22 Comments



Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los aburridos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?






Tengo que decir que me esperaba algo completamente distinto a lo que me encontrado en esta novela. En una primera instancia, me llamó la portada. Pensé: ¡Qué bonita! Seguro que es histórica, guiándome por el vestido de época que reflejaba la propia portada, pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces en apuntarme a la LC que organizaba una compañera en blogger.

En Mi vigilante de la noche nos encontramos con Lilith, una chica de diecisiete años que parece sobrellevar un desengaño amoroso. Vive en un pueblecito de Galicia y allí tiene su propio grupo de amigos, pero de la noche a la mañana parece que todo cambia: se sorprende cuando dos de sus amigos se enamoran de ella. A raíz de todo eso, su grupo de va dispersando poco a poco y Lilith comienza a tener unos extraños sueños sobre una vida que no es suya. Además, estos guardan relación con un chico con el que se comienza a encontrar casualmente. ¿Cómo creéis que resultará todo esto?

Lizzie Quintas emplea un lenguaje bastante coloquial, algo que aporta cierto dinamismo a la novela a la hora de sumergirnos entre sus páginas, muy cercano al lector. Mezcla los sueños oníricos con la vida real de Lilith, y algo que le tengo que reprochar a la autora es que se haya centrado tanto en la vida actual de la protagonista y no en esa parte mística de la novela. Me esperaba mucha más fantasía, aunque puede que eso sea culpa mía por subir las expectativas.

Mi vigilante de la noche es una novela más bien plana que mientras vas pasando sus páginas esperas que pase algo de acción, pero lo que si os digo es que hay de todo: confidencias, problemas de índole amoroso, estudios, etc.  En resumen, es el dia a dia de cualquier adolescente comprimida en apenas 340 páginas. Pero no toda esa extensión está dedicada a vida cotidiana, sino que también parte pertenece a los sueños oníricos de la protagonista, en los cuales se muestra su vida anterior a la actual. Mi parte favorita, por supuesto.

Algunos de los personajes de esta novela me han parecido bastante carismáticos, como Unai, un cielo de muchacho; caballeroso y puntual. Un buen ejemplo de lo que todo chico hoy en día debería ser 🙊.

Otro personaje que sí o sí tengo que resaltar es Carlos. Él es misterioso. Aparece cuando menos de lo espera la protagonista. ¿Qué es lo que tienen este tipo de personajes que me gustan tanto? En serio, alguien puede explicármelo? ¡ME ENCANTAN!


Algo que no me ha terminado de convencer es que parece que estamos leyendo el diario personal Lilith ¿La razón? La cantidad de escenas cotidianas que, como he dicho más arriba, aparecen en la novela y que para mi gusto, ralentizan el ritmo de la historia.

Pero no todo es malo. Me gustó mucho la forma de expresarse que Lizzie a través de las descripciones. Ágil. Sencilla. Su prosa en próximas novelas promete una buena evolución. Me gustaría ser testigo de como va mejorando con cada nuevo manuscrito.

Desde este rinconcito le brindo todo mi apoyo a esta autora novel para que siga escribiendo y mejorando. ¡Mucho ánimo!

Sé que he sido bastante puntillosa, pero creo que es necesario para crecer y aprender de los errores. Y aunque a mí no haya terminado por gustarme, no tiene porque no gustarte a ti, lector. Recuerda que mi opinión es meramente subjetiva y que éstas varían fuertemente de unas personas a otras, por eso te animo a leer la pluma de esta escritora.

22 comentarios:

  1. Yo también creía que era novela histórica por la portada, que además es preciosa. Si fuese así quizá me pensaba leerlo pero llevo un tiempo que la novela romántica me da mucha pereza. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludy!! La autora me engañó un poco jeje pero dijo que iba a sacar una precuela con la parte historica centrada en los protagonistas. A lo mejor esa si te gustaría mas!!

      Un besito:3

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña y el tiempo que has empleado en leerlo :)
    Tomo nota de lo que dices para mejorarlo en proximas novelas y espero que le des una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie, gracias a ti por hacerme posible leer tu novela. Espero encontrarte en futuras lecturas.

      Un besito:3

      Eliminar
  3. Hola!
    No había visto éste libro y tampoco había oído hablar de él, pero la verdad es que me a llamado la atención, así que me lo llevo anotado como futura lectura.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, y gracias por la reseña :3
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia. No me ha entusiasmado la novela. Ojala!! Las expectativas las tenia altas. Es una pena. Gracias a ti por leer!!

      Un besito:3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta novela, pero no creo que me anime con ella. Ultimamnete busco protagonistas que no sean adolescentes, pero si en un futuro busco alguna me apunto esta
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima. Pues si la llegas a leer me gustaría saber que piensas. A lo mejor te gusta más que a mi, quien sabe!

      Un besito:3

      Eliminar
  5. Hola,me gusto mucho, aunque me hubiese gustado que tuviera más accion,emocion,como dices es como si estuviéramos leyendo el diario de la chica, su día a día y pocas cosas emocionantes pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yennely, todo es como muy plano. Pienso que la autora le podría haber sacado algo más de jugo a la historia, pero bueno...

      Un besito:3

      Eliminar
  6. Quizás le de una oportunidad en algún momento .. gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Gracias a ti por pasarte a leer!!

      Un besito:3

      Eliminar
  7. Nos ha pasado lo mismo corazón, la verdad es que me ha gustado la narrativa de Lizzie pero para mi el libro es plano sin sobresaltos, me sobraron cosas y en cambio me faltaron otras muchas
    Una gran reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si? Yo tambien pienso que el libro es bastante plano. Y también es verdad que sobran y faltan cosas. Espero que la precuela que saque la autora me guste más. Gracias a ti por pasarte a leer!!

      Un besito:3

      Eliminar
  8. Este lo dejaré pasar. No acaba de convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrán otros aue te convezcan más. Un besito cielo!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Te he nominado a un Book Tag. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte a echar un vistazo: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/03/favoritos-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sansa, no creo que lo haga, pero aun así te doy las gracias. Un besito:3

      Eliminar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero a mí me ha llamado la atención y me gustaría leerlo.
    Es una pena que no te haya gustado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Pues si, la verdad. Me hubiera gustado que me gustase un poco más, pero bueno, no se puede hacer otra cosa.
      Un besito :D

      Eliminar
  11. No conocía este libro y la verdad es que de momento no me llama la atención como para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Te agradezco que te pases a leer y a comentar. Un besito:3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.