Reseña #41: NITHAE. La loba nocturna - Cristina García Ruiz

22:31 16 Comments


Sangre, odio y pesar. Esas son las habladurías que corren de boca en boca, de persona en persona. De lo que pasó en aquellos días en que los arcanos murieron. Ahora aquellas acciones están trayendo graves consecuencias para el mundo, sobre todo para Calátriel. Los poderes que los humanos ni siquiera alcanzan a comprender se fortalecen, otros se debilitan. Todo parece estar abocado al más desastroso de los finales. Pero…, ¿Qué pasó exactamente? ¿Cuándo empezó todo a volverse de ese color ceniza?
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar


Yendo al grano: me ha sorprendido que una novela coral me haya enganchado tanto. Con encontramos con un conjunto de personajes entrañables, entre ellos, Nithae, apodada como bien dice el título de esta novela como la loba nocturna. 

Siempre he odiado este tipo de novelas. Sobre todo desde que leí en bachillerato La Colmena de Camilo José Cela (aunque bueno, algunos diréis ¡Qué estás diciendo! Si la colmena tiene cientos de personajes). Sí. No puede compararse. Lo sé. Le he cogido un poquito de tirria a este tipo de novelas, pero también es bien cierto que cuando comencé a leer esta novela, me molestaba que al principio la autora añadiese varios personajes de golpe y porrazo en cada nuevo capítulo. Pero, si os digo la verdad, la he disfrutado bastante.

Nithae. La loba nocturna está ambientada en algún momento del medievo. Es un mundo gobernado por reyes, donde la magia está a la orden del día. Aparecen seres con un gran poder místico, amores imposibles, traiciones y vanas esperanzas. 

Otra cosa que también me ha sorprendido bastante es que sea la tercera novela de Cristina García Ruiz, una chica de apenas quince años. Increíble, ¿Cierto? Y yo con diecinueve años que tengo sigo peleándome con mi yo creador. Todo un mérito lo de esta chica, lo reconozco. Aunque algo que me desconcierta y que no me deja claro es que éste libro es el tercero de una serie que entornan este mundo que ha creado la autora y no estoy muy segura de si sea una continuación de los anteriores. A veces me perdía mientras estaba leyendo y la misma novela hacía guiños a sus predecesores. No tenía claro si se podía leer de forma independiente.

Y volviendo al argumento de la novela, los personajes con lo que más he conectado han sido con Zafira, princesa, hija de el rey Damián II, y Geray, un joven a mi juicio bastante casto, procedente de las Cordilleras Heladas. Ella es perseguida y tiene que esconderse de la vista de las demás gentes, pues han puesto precio a su cabeza. 


Aparecen otras como Terian, Elisha, Sahnia... personajes con los que no he terminado de congeniar, pero que aportan cierto dinamismo a la trama. Y aquí recalco que se comienza a entender el tipo de relación que tienen unos personales con otros a partir de las primeras ochenta páginas (confieso que tuve que hacerme un mini esquema con los personajes porque me perdía mientras iba leyendo 🙈).

Todos y cada uno de los personajes que aparecen tienen su momento de gloria. La autora nos muestra el pasado de cada uno de ellos, dándoles su debido protagonismo, pero la verdadera protagonista es Nithae, la última de los arcanos con el poder suficiente para derrotar al malvado Zorlack. En torno a ella se desarrolla la verdadera historia.

Un dato importante es que está narrado en tercera persona, algo obvio pues es una novela coral como comentaba al principio del post. Me ha gustado bastante que los capítulos cortitos. Me han hecho amena la lectura, y es algo que agradezco enormemente.

16 comentarios:

  1. Hola Naya! yo sin quererlo me encuentro escribiendo una novela coral en Wattpad que es la segunda parte de una que era mas simple The path es la primera y The pledge es la que me esta trayendo dolores de cabeza porque no queria que fuera coral XD pero se fue abriendo a otros puntos de vistas y personajes. Dios ¿Quince años y tres novelas? Mi ser con 31 se siente mundano Muggle no se común XD jaja buena reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, tambien puede ser que te venga escribir y que te salga una coral. A mi tambien me ha pasado xd Si, la chica es una crack jeje

      Un besito:3

      Eliminar
  2. Esta historia no me llama mucho la atención, así que dudo que me anime a darle una oportunidad... Aunque, quién sabe, a lo mejor termino leyendo varias reseñas positivas y cambio de opinión... que no sería la primera vez xD
    ¡Me alegra saber que lo has disfrutado más de lo que esperabas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!! Mirate mas reseñas, y si te termina convenciendo ya sabes!! A por ello jeje

      Un besito:3

      Eliminar
  3. Hay algo que no termina de convencerme así que lo dejo pasar
    Aun así, gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar.

      Besitos:D

      Eliminar
  4. Hola!
    no me acaba de llamar la atención, así que de momento lo dejo pasar :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mía, gracias por pasarte a leer y comentar. Es una pena, pero estoy segura que otras lecturas te llamarán más la atención.

      Un besito:3

      Eliminar
  5. Hola! La verdad que parece una lectura espesa y en este momento no me termina de gustar ,gracias preciosa ,nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure. No es para nada una lectura espesa. Los capitulos son cortos y la hacen un poco más amena. Gracias por pasarte a leer.

      Un besito:3

      Eliminar
  6. Hola, no me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en un principio tampoco, pero luego le di vueltas y dije: ¿Por qué no? A lo mejor está bien y me estoy perdiendo un buen libro. En fin... gracias por pasarte Naitora :3

      Eliminar
  8. Este libro no lo conocía pero la verdad es que no me termina de convencer, así que de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, es una pena que no te lo apuntes.Pero bueno, ya habran otros y mejores.

      Un besito cielo:3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.