Reseña #47: Un Pirata para Navidad - Anna Campbell

Perseguida por el pirata... 
¿Qué hará Bess Farrar, la hija del vicario, cuando el atrevido nuevo conde la besa el mismo día que se conocen? ¡Pues devolverle el beso ,por supuesto! 
Bess puede ser una inocente chica de pueblo, pero ya sabe lo suficiente sobre el mundo para dudar de los motivos de Lord Channing. Después de todo, los rumores insisten en que antes de que se convirtiera en un libertino conde navegó los siete mares como un pirata despiadado. 
Hechizado por la hija del vicario... 
Hasta que inesperadamente hereda el titulo, el honorable escocés Rory Beaton dedicó su vida de aventuras a la Marina Real. Pero su rumbo cambia hacia nuevas aguas tormentosas cuando conoce a la encantadora y deslumbrante Bess. Ahora bien, este audaz marinero hará todo lo posible y convencerá a la joven para arrojarse a sus brazos y navegar hacia el atarnecer. 
Una Navidad marcada por la confusión. 
Cortejando a esa mujer tan audaz, el nuevo Conde de Channing se ve envuelto con los vecinos casamenteros, un viacrio excéntrico, una confusión de identidad, una tormenta de nieve, el escándalo y una burra traviesa. La vida en el mar nunca ha sido tan emocionante.


Esta novela en cuestión, nos relata la historia de Rory, un hombre dedicado a la mar y cuya fama le ha ganado el sobrenombre de pirata; y de Bess, la dulce hija del Vicario de Penton Wyck, una mujer dirigente y acostumbrada a mandar a todo el mundo para mantener el orden.

Ambientada en una época de regencia, Anna Campell nos introduce en la período más mágico del año: la navidad. Y la época más atareada para nuestra protagonista femenina.

Con la llegada del nuevo Conde de Channing al pequeño y acogedor pueblo de Inglaterra, la vida de Bess da un brinco inesperado para ella. El nuevo conde, hermano del anterior milord, ha heredado las tierras y las posesiones de su difunto hermano, y algo más que eso.

Con una única mirada sobre Bess, cae prendado de ella. Pero como pirata, su reputación le precede. Y no quiere lanzarse sobre ella como si fuera un león hambriento.

La hija del vicario decide acudir a ver al nuevo conde en persona, tras no recibir respuesta alguna a la multitud de cartas mandadas, con una única misión: tener su permiso para poder llevarse a Daisy, el burro que fue propiedad del antiguo conde y que es la estrella principal del teatro de Navidad. Pero, ¿A que no sabéis a cambio de qué la consigue Bess?

¡Sí! Un beso del descarado de Rory, nuevo Conde de Channing.


Esta novela ha hecho que vuelva momentáneamente a la época navideña, plagado de unos vecinos casamenteros y de una pareja muy interesante. Rory es aceptado por la comunidad de Penton Wyck desde un principio, cosa que dudaba Bess por su turbulento pasado en la mar.

Con un ritmo trepidante, esta novela te obliga a encariñarte con los personajes; con la fuerza de voluntad del Conde de Channing y la actitud aparentemente implacable de Bess.

Aunque, a veces, Bess es tremendamente insegura, sobre todo a lo que se refiere con el Conde de Channing. Y sólo por eso me sacaba de mis casillas. Mientras iba leyendo, pensaba: ¿De verdad que no ves el porqué de las acciones de Rory? En serio, me desquiciaba, pero le he terminado cogiendo cariño pese a sus tremendas inseguridades.

También aparecen otros personajes destacables, como Ned, el Vicario y Daisy, la burra a la que le gusta hacer trastadas y la que parece un corderito cuando está sobre la tarima, representando la obra de navidad. Aunque, si leéis la novela, veréis que no es tan dócil ni tan dulce como pretende ser. Sólo tendréis que observarla cuando Rory la ve por primera vez.
Admito que por la situación que nos relataba la autora, se me ha escapado alguna que otra sonrisita. Daisy la lía muchas veces, y no podéis imaginar de que maneras.

Respecto a la autora, su nombre me sonaba de antes, aunque estoy convencida de que esta es la primera novela que leo algo de ella. Para mí ha sido todo un descubrimiento y estoy segura que seguiré leyéndola.

Un pirata para Navidad es una novela de fuertes ráfagas de sentimientos, con unos personajes que por su carácter, bravo y risueño, calarán profundamente en el alma del lector. Una época de regencia mezclada con el ambiente navideño. Una novela corta, perfecta para pasar una buena tarde tomando una bebida caliente.


8 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero este lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta reservar este tipo de libros para navidad, además éste es ideal para eso! Así también leo algo de la autora.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Veo que te fascinó este libro,yo me le llevo apuntado querida Naya, creo que puede darme muy buenos momentos y un montón de disfrute
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de la autora, pero tras leer tu crítica me la apuntaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no se si lo leeré o no, para este tipo de novelas soy muy selectiva, porque me da la sensación de que siempre cuentan lo mismo, así que busco lo diferente.
    Aún así la tendré en cuenta en época navideña por si quiero leer algo acorde con el tiempo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro....sera una tontería, pero ambientado en Navidad y ahora con tu opinión....Me lo anoto....es q esa época,la Navidad,es la más que me gusta

    Por aquí me quedo, y si quieres, te invito al mio....estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora y aun así me suena el nombre jajaja No es el tipo de novela que suelo leer y aun así has conseguido captar mi atención, aunque yo creo que ha sido cosa de la burra... Además me ha desconcertado que el pirata se llame Rory porque yo creía que eso era nombre de mujer (culpa de Gilmore Girls...)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, creo que han pasado años y no meses desde la última vez que leí una novela de regencia, creo que el el género que menos me gusta en este instante, aunque de vez en cuando siempre me provoca leer una novela de este género. Por lo que voy a apuntarlo para cuando lleguen esos momentos.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.