Reseña #49: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

7:00 , 16 Comments


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

 Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Hacía ya varias semanas que no escribía algo para el blog. Los exámenes ordinarios de la universidad me tenían eclipsada hasta tal punto que me olvidé por completo hasta de montar reseñas que tengo pendientes por subir. No sabéis que desesperación.

Entre medias de torres interminables de apuntes y horas y horas sentada en una silla de la biblioteca, he tenido la suerte de leer Una Llama entre Cenizas de Sabaa Tahir. Y digo suerte, porque me ha parecido todo un gustazo arañar algunas de sus páginas mientras iba y venía en el trayecto del autobús. Ya sabéis, esa media hora larga que tengo.

En esta ocasión, nos encontramos con una novela que, si bien está ambientada en un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, las personas están marcadas desde su nacimiento: Académicos o Marciales. Los marciales, antaño un pueblo tribal de las montañas, se ha convertido en los conquistadores del pueblo académico.

Esta novela desprende olor a sangre y a muerte. La protagonista femenina, Laia, es una chica académica que se deja llevar por sus impulsos; por unos sentimientos que la corroen por dentro haciéndola sentir culpa y desprecio por ella misma. Cuando unos máscaras se llevan a su hermano por traición y queman el único lugar al que ha podido llamar hogar, esos sentimientos florecen en ella. La culpa por dejar que se llevaran a su hermano hace que decida buscarle. Ir tras él. Sacarle de entre las garras de aquel despiadado pueblo. Una idea que la obsesiona. Darin es lo único que le queda, pues el resto de su familia ha muerto en manos de los marciales.

Sabaa Tahir nos sumerge en un mundo dominado por el odio, donde o matas o te matan. Un mundo místico, al pie del calor sofocante del desierto. Un escenario exótico a mi parecer.

Nos encontramos con los augur, seres milenarios incapaces de sucumbir al tiempo; genios malvados; criaturas que existen desde el principio de los tiempos, las cuales albergan el conocimiento ansiado por los seres humanos.

Algunos personajes, como Elias Venturius no creen en su existencia. En cambio, su amiga Hel sí. Ambos son estudiantes de último curso de Risco Negro, la Academia Militar donde entrenan a los máscaras para que sean despiadados y mortíferos.

Laia cree que todos los máscaras son iguales. El metal se adhiere a la piel de sus rostros hasta que termina formando parte de ellos. Pero Elias no es así. No quiere el tipo de vida que le espera después de graduarse. Él se quita la máscara cada vez que tiene algo de privacidad. La odia a muerte.

Y Laia se llevará una gran sorpresa con el hijo de la comandante.

Es una novela que he devorado en poco tiempo, dentro de lo que cabe. Con un ritmo trepidante, la novela te va envolviendo poco a poco a medida que avanzas a lectura. Es un no parar. La magia, la épica y la tensión romántica se funden en uno solo, creando una narración de la que difícilmente podrás desengancharte.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te lo anotes en tu lista de pendientes. Espero que puedas leerlo en algún huequecito libre que tengas. Es una novela que hay que leer por lo bien escrita que estña.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola Naya!!
    Me encantan las historias de acción trepidante, de esas que te cautivan desde el principio.
    Lo anoto.

    Besos 🐝🐞💠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que tu también te lo anotes. Espero que lo disfrutes cuando lo leas!!
      Besitos :D

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo me leí el libro hace tiempo y me encantó.
    Ahora estoy a ver si pillo un huequecito para releerlo, y hacer la reseña, y ponerme con el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo no se porque, pero a mi me pasó lo mismo con la saga una corte de rosas y espinas. Me va a tocar releerla y hacer la reseña del segundo. Que yo no se porque, fue del que más disfrute...quizas fue porque estaba tan afectada con el final que me esperé varios días...ni idea.
      Bueno. Me alegra que a ti te gustara :D
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llama muchísimo la atención, además de que tiene una pinta tremenda.
    Estoy deseando leerlo.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que buena noticia que quieras leerlo *-* espero que lo disfrutes mucho!!

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-*
    Hace mucho que no leo nada parecido, así que a ver si aprovecho este verano para hacerme con un ejemplar, sabiendo que se lee bastante rápido. Tengo muchísimas ganas de conocer ese mundo crea la autora, al igual que las criaturas, por lo que espero poder disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú ^-^
    ¡Espero que te hayan salido genial los exámenes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mi me ha llevado a leer este libro por lo mismo que tu, porque estaba muy alejada de este tipo de literatura que me encanta. Juvenil y apasionada. Y que decir que el mundo es maravilloso. Solo con la ambientación me ganó desde el principio *-*
      Besitos!

      Eliminar
  6. La verdad es que el argumento me resulta atractivo, solo que el hecho de que sea una serie me echa para atrás. La reseña es estupenda, así que aprovecho para seguirte y así poder leerte a menudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho las series y las sagas, pero si son cortas y esta lo es. Y además, se lee muy rápido, un gran punto a su favor.
      Bienvenida a mi blog!! :D Que alegrita tener nuevos lectores *-*
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Ay, no sé, me llama la atención y al mismo tiempo no. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indecisa jeje Gracias a ti por pasarte a leer <3

      Eliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.