Reseña #51: Mierda en mis Tacones - Lorena Pacheco

7:00 13 Comments


Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. 
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. 
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Tengo que decir que cuando le dije a mi madre que iba a leer esta novela, la pobre mujer flipó en colores cuando leyó su titulo. Recuerdo que me dijo: «vaya titulo, hija» . Así, con cara rara, como si el contenido de un libro lo condicionase por como se llama 💁.

Confieso: antes de ella, había visto esta novela rulando bastante por Twitter y Facebook, y no me había llamado la atención quizá por ser tan prejuiciosa como mi propia madre, pero cuando leí la sinopsis, me decidí a embarcarme en él. Una buena apuesta, sin duda. Y todo se lo debo a la editorial Escarlata, que se puso en contacto conmigo para poder realizar la lc del segundo libro Mierda en mis Zapatillas. Me dije ¿Por qué no?. Nunca había leído a Lorena Pacheco, así que antes incluso de que empezara la lc, leí con toda la ilusión Mierda en mis Tacones. 


Raquel, nuestra protagonista, es una muñeca de ciudad, más concretamente de Barcelona. Trabaja en una importante empresa junto a su jefe, que si os habréis leído la sinopsis, sabréis que se lo tira. Para ella, Andre es todo un partidazo con el que ha ideado en su cabecita planes de vida a largo plazo, pero cuando su querido la manda a un pueblecito alemán alejado de la mano de dios para supervisar unas obras, la cosa cambia. Bueno…más bien se retuercen. 

Montones de mierda y olor a campo. Sí, nada mejor para alejarte un poco de la gran ciudad y sentir la naturaleza en todo su esplendor. O como diría Raquel: mierda en estado puro. Si si, como lo lees. Solo tienes que leer el prefacio para hacerte una idea como va a ser la estancia para Raquel.

Bueno, pues si hay que llenarse de mierda los Giuseppe Zanotti, pues que la mierda llegue hasta donde quiera.

Al principio, no podía creer lo deslenguada que era Raquel, y la cantidad de veces que podía decir la palabra mierda esta mujer. Yo, que si no hubiera sido por el prefacio me la hubiera imaginado completamente de otra manera. Un poco más modosita, no tanto como Alicia, su compañera de viaje, pero si con mucho menos genio. Pero, ¿Qué se puede esperar de alguien habituada a la vida de ciudad que la mandan a un lugar con animales de granja y con un olor asfixiante? Bueno, pues alguien muy cabreada y desquiciada.

Para mí, Raquel ha sido el mejor personaje. Por su evolución. Por su forma de hablar, porque si, ambas somos españolas y con muy mal genio.

Alicia es un puñetero bombón. Una mujer dulce que amaría vivir en el pueblo alemán. La vida de campo se amoldaría perfectamente a ella.

Allí conocerá a Burke y Adam y demás obreros de obra. Al principio, la prepotencia de Raquel hará sacar lo peor de Burke, un fornido alemán con un acento muy cerrado. Las discusiones entre ellos han hecho que estalle de carcajadas con cada página que iba pasando. 

En realidad, el libro entero hace que se genere esa atmósfera que te impide relajar las mejillas con tanta sonrisa y carcajada. Sobre todo con las situaciones tan surrealistas que somete la autora a la protagonista. Hay veces que he pensado que sus reacciones serían exactamente iguales a las mías si me soltaran en un sitio parecido. Aunque bueno…sobra decir que evitaría ir con tacones. Me asombra la agilidad de Raquel. Yo con tacones en un pueblecito con tantas piedras y ya me habría hecho una esguince fijo.

En fin… Burke también tiene un gran desarrollo en la novela, con una personalidad que me ha enamorado. Vemos sus anhelos y sus deseos, lo que le molesta y lo que le atrae como un imán, pese a que la novela esté narrada desde el punto de vista de Raquel. 

Y cuando pensaba que no podían gustarme más los personajes, llega Pol, con su fragante personalidad arrasadora. Pol es el chef que trabaja en la misma empresa que Raquel. Al principio iba un poco desconfiada con este personaje, guiada un poco por los pensamientos de la propia Raquel, pero al final ha resultado que me ha encantado. Y que este pueblo de alemania, lleno de vacas, gallinas, mierda, viejas cotorras, paletos de pueblo y más mierda es un puñetero diamante embruto.

¿Y qué más decir? Me ha encantado la ambientación, por supuesto. Una chica de ciudad que es arrojada a un pueblo rural y bastante suyo que tendrá que ponerse a prueba a sí misma es un argumento bastante prometedor.

El romance no es para nada empalagoso. De hecho, se fundamenta en un rencor y un odio que se va ibanando hasta convertirse en algo sincero. 

Pese a que Mierda en mis Tacones tiene 400 páginas, las he leído en un flus. Adictiva, con varias carcajadas aseguradas. Mi novio no suele verme leer con él, pero estaba tan enganchada a la novela que me llevaba el ereader a todas partes; y cuando me veía partirme el culo, me preguntaba: ¿De qué te ries? Y yo le contestaba: ¡De esta novela! No sabes lo bien que está.

Asi que ya sabéis. Si aún no habéis probado la pluma de Lorena Pacheco, estáis tardando.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, no paraba de reírme.
    Totalmente recomendable para estas fechas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. !Hola! Nos lo apuntamos, llevamos tiempo buscando algo que nos haga reir y disfrutar y por tu reseña este libro promete. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantó este libro, y eso que me lancé a la aventura sin haber leído el anterior. Está genial el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, el título es gracioso, entiendo a tu madre. Pero mira, está bastante bien por lo que dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no conocía la historia, pero ya con la portada y el título sin dudas llama mucho la atención jaja en esta época de parciales, necesito algo así que me haga reír un poco jaja espero poder leerlo más adelante :3
    No conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío! un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya!
    Después de la LC de "Mierda en mis zapatillas" no podía aguantar mucho tiempo más sin leer "Mierda en mis tacones", así que hace poquito lo empecé y me está haciendo reír un montón. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    tengo pendiente darle una oportunidad a la autora y espero hacerlo pronto, después de leer tu reseña cualquiera tendría ganas de leer el libro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Conocía el título pero no mucho más y lo cierto es que tu reseña me dio ganas de leerlo. Me lo llevo anotado❤. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya!

    Me alegro saber cuanto has disfrutado de la novela de Lorena, yo tengo las dos entregas pendientes para leer y espero tambien disfrutar muchisimo de estas paginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro me encantó, al igual que todos lo que he leído de Lorena hasta ahora.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo! Acabo de descubrir esta reseña y me ha dejado sonriendo para, seguramente, todo el día. Gracias de nuevo por darle la oportunidad a estos libros, no sabes lo mucho que me alegra que Mierda en mis tacones también te haya gustado (y te haya hecho reír tanto). De verdad, me hace una ilusión enorme.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Estaba de lo mejor leyendo la última reseña que subiste cuando me doy cuenta que es del segundo libro, así que he parado y me he venido en ese preciso momento a leer esta jaja no vaya a ser que me entere de cosas que no quiero jajaja. Me llevo super apuntada.

    Besos y cariños :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vengo de la reseña del segundo libro =) que me intriga tanto como este. El título la verdad es que se las trae y probablemente no lo hubiera comprado sin una recomendación. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y es ideal para leer este verano en la piscina. Apuntado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.