Reseña #52: Mierda en mis Zapatillas - Lorena Pacheco

7:01 5 Comments


La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar.
Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta. 
Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.


En esta divertidísima segunda entrega de Mierda en mis Tacones, somos testigos de cómo  ha ido creciendo la relación entre Raquel y Burke, pero ya no son la pareja protagonista. Eso sí, me ha alegrado mucho volver a saber de ellos. Sobre todo cuando descubrí lo que venía en camino.

Hanna es la protagonista de esta continuación: la oveja negra de la familia. Una joven que regresa a casa después de cuatro largos años viviendo en París con un hombre embaucador mayor que ella.

Sí. La verdad es que me dio la impresión de que esta novela iba a dar mucha chicha que leer, y sí, señoras y señores, aquí hay para dar y tomar.

Después de mucho pensarlo, Hanna vuelve al lugar donde nació y creció, un pueblecito alemán con un olor a granja y a animales que podría derribarte de un golpe. La culpa y los remordimientos la carcomen por dentro. Ella se escapó sin decirle una palabra a nadie, ni siquiera a su mejor amiga Emma. No sabe lo que va a encontrarse una vez que vuelva a mirar a sus padres y a su hermano a la cara. Será como si ahora que vuelve a casa, le de a play para que la cosa continúe como hace cuatro años.

Allí se encontrará con Raquel, la mujer de su hermano mayor, y quien encima está embarazada. Es la que mejor la acoge y de la que más apoyo recibe.

También se encontrará con multitud de personajes que la harán recapacitar de una manera o de otra: Pol, el cocinero cotilla que al igual que Raquel la recibe con los brazos abiertos; los gemelos Kai y Axel que trabajan en las reformas del hotel de Raquel y Burke…



Me ha encantado la forma que tiene Lorena de narrar las escenas. Es como si a través de sus palabras nos catapultase de lleno a la historia. Es fresca y divertida, y entre sus páginas se revuelven multitud de sentimientos, con una escala de grises tan rica y variada que bien podría estar el protagonista riéndose como al segundo siguiente ponerse a llorar (quienes habéis leído esta novela, y para los futuros lectores que se embarquen en esta nueva aventura, seguro que coincidiréis conmigo en que sólo una de las protagonistas tiene esa bomba de hormonas) 🙈

La novela tiene escenas muuuy divertidas, creo que incluso más que la entrega anterior. Y, por supuesto, no podía faltar un romance. Un romance dulce que se va desarrollando a patadas prácticamente. Pero no solo me ha gustado este aspecto, sino también el hecho de que conocemos más a fondo a los demás personajes. Y por supuesto la ambientación. Casi podía oler desde mi cama el olor a barro y a campo que desprendían sus hojas.

En definitiva, una novela que junto a Mierda en mis Tacones NO puede faltar en tu librería.

Gracias a Escarlata Ediciones he podido disfrutar de Hanna y Raquel, por lo que les agradezco que me hicieran la propuesta de organizar una LC de esta magnífica historia; a Lorena Pacheco, la autora, por estar presente durante toda la lc vía Twitter e intercambiar comentarios con las participantes; y por último dejo a las mejores, las que han dado vida con su entusiasmo a una lectura que para mí se ha convertido viral y que recomendaré encarecidamente a todo lector con el que me encuentre: las participantes. Sin vosotras no creo que se haya podido llevar a cabo esta lectura conjunta.


Reseñas de las participantes:

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, preciosa! Por una reseña tan increíble y por organizar la lectura conjunta. Lo he pasado genial compartiendo comentarios con vosotras, sois la leche!!! <3 Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El anterior libro de la autora me gustó mucho, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó la reseña!
    Gracias a vos Naya por dejarme ser parte de esta hermosa LC; me la pasé fenomenal leyendo y compartiendo mis pensamientos con ustedes y con Lorena. Y espero que no sea la última :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo, tanto a este como al anterior, estoy deseando hacerme con ellos.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Leí la reseña muyyy por arriba porque tengo muchas ganas de leer estos libros y no quiero hacerme ningún spoiler *inserte emoji del monito*. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y espero me guste tanto como a ti n.n
    Nos leemos, un beso♥.

    Ro | Serendipia 

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.