Reseña #55: Me rendí a un canalla - Katharine Ashe

16:53 5 Comments

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar  
Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó? 

El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor.

Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía. 

Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta. 

El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?


Vale. No sé por donde comenzar. Me rendí a un canalla me ha dejado sin palabras. Simplemente fabulosa, en serio, y sabéis que me he leído ya unas cuantas novelas de romance histórico, pero nunca nunca como está novela.

Katharine Ashe, una escritora desconocida para mí, me ha conquistado con su pluma perfecta y bien detallada. Una novela que me ha sorprendido gratamente por su trasfondo histórico, pero sobre todo por el decoro de los personajes tan bien cuidados.

Cuando empezamos a leer la novela, conocemos en primer lugar a Taliesin, un joven gitano (o egipcio, como también es llamado) en una situación bastante precaria: una pelea con unos niños ingleses tras un encuentro con la hija del vicario. El prólogo se sitúa varios años anteriores al punto de partida de la novela, y sinceramente, en un principio me desconcertó. Era como si me faltara información. ¿Por qué Taliesin Wolfe era tratado con tanta crueldad? Pero poco a poco, la historia te va relevando a cuentagotas la información. Y es bastante sorprendente. La autora incluso incluye al final de la novela una nota sobre los gitanos de Gran Bretaña y el contexto histórico en el que se desarrolla.


Me sorprendió que fuera la tercera parte de la serie Se busca príncipe. Comencé a leer ignorante de ello, y tengo que decir que no ha afectado nada al no haber leído los anteriores. Como ya dije una vez, los libros de romance histórico ya pueden tener doce tomos, que se van a leer de forma totalmente independiente. Y la verdad es que es un verdadero gustazo.

Eleanor Caulfield, la mayor de tres hermanas, es la encargada de desentrañar su pasado, pues no saben quienes son sus verdaderos padres. Y la buenaventura de una gitana ayudará algo en la búsqueda.

El día que el reverendo se casa con una mujer recatada, Eleonor se topa frente a frente con Taliesin, el niño gitano con el que competía de joven y la hacía compañía algunos meses al año. Y la respiración se le corta de forma abrupta. ¿Qué es lo que hace ahí el hombre que huyó sin despedirse, dejando atrás a su corazón destrozado? Oh, sí. Ahí supe que había chicha. Y mucha más cuando Taliesin, convertido ahora en un verdadero caballero, se ofrece de forma desinteresada a la aventura de recabar información sobre las hijas del reverendo. Eleanor bulle de rabia.

Lo suyo es un amor truncado por el destino. Un amor imposible que te hace suspirar de puro placer. Las escenas de amor entre los protagonistas son perfectas, maravillosas. Te arrancan sonrisas cómplices, te hacen lagrimear en algunas escenas por la frustración... Esta novela es una bomba de emociones.

Y el viaje que emprenden juntos pueden hacer tambalear pilares firmes y cambiar rumbos. Juntos recorren media Inglaterra para tal fin. Pero no solo descubrirán el pasado de las hermanas Caulfield, sino también el de Taliesin, algo inesperado porque pensaba que Ashe se centraría más en Eleonor, pero al parecer me equivocaba.

Es una novela, que como una ñoña romanticona, no puedo dejar de recomendar. La mejor novela de romance histórico que he leído hasta la fecha.

Y si tú eres como yo, no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer el trasfondo que esconde Me rendí a un canalla. Katharine Ashe te impide dejar de leer una vez que completas parte del rompecabezas (porque sí, me he tirado más de la mitad de la noche con el libro entre manos y con el corazón más agitado que una tormenta).

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de estas novelas y a mi la verdad es que me dan miedo, pero creo que voy a acabar por darles una oportunidad, espero disfrutarlas bastante ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy una gran fan de la romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro, porque ya son unas cuantas las reseñas positivas que he visto. La historia tiene cosas que me atraen, así que yo creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta para más adelante. Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Naya!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta obra. La verdad es que yo nunca me he animado a leer novelas de este género, así que no puedo opinar demasiado, pero por lo que cuentas parece estar bien documentada y describe los eventos poco a poco, sin descargar toda la emoción de golpe. Si me animo más adelante a leer algo de novela romántica, tendré en cuenta a esta autora :).
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta saga la tiene mi compi de trabajo y estoy deseando que me la pase, asi que paso por encima de la reseña que quiero que me sorprenda jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya estoy impaciente de que llegue a mi país porque el anterior me gusto peeero no me encanto así que espero que este redima a la autora :D
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.