Reseña #57: Rebelde - Lorena Escudero

15:58 , 5 Comments


Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano. 
Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste. 
Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...


La verdad, me alegro de haber topado con la lc que organizaba Maite Gil. Aunque tenía ciertas dudas sobre esta saga, la verdad es que me ha gustado bastante y me ha abierto las puertas a un nuevo escenario que no había explorado antes: el viejo oeste, con sus leyes desprovistas de humanidad alguna y el calor calcinante de sus tierras.

Lorena Escudero nos presenta a Edlyn, una joven que por las circunstancias de la vida se ve obligada a trasladarse a una finca, lejos de la comodidad de la ciudad y de su estatus social para ensuciarse las manos cada mañana para que ella y su familia puedan comer durante el día.

Es una época donde la construcción del ferrocarril estaba en pleno apogeo y que podía suponer una oportunidad para empezar una nueva vida.

Edlyn es toda una dama, aunque de puertas hacia dentro no pretenda serlo. Salvaje, con el pelo rubio sin recoger y con su caballo Liberty, Edlyn es una joven indomable.

La novela trata varios temas que eran corrientes en este tiempo de la historia: el matrimonio concertado, la amenaza de los indios en sus tierras, la sed de sangre, venganza…

Edlyn, para su desgracia, está en edad de casarse. Su familia lo único que posee es un buen estatus frente a la sociedad, pero no así de una fortuna con la que poder mantenerse. ¿Y qué pretendiente podría ser mejor que el hijo del único hombre que ayudó a la familia de Edlyn cuando llegaron a esas duras tierras?

Nate McCoy es un joven apuesto, de buen porte…el único problema para Edlyn es que es un mestizo. Pero a ella no le importa demasiado. Lo único que ve en él cada vez que le mira es la ansiosa libertad que anhela con tanta desesperación.

La protagonista principal podría pecar de egoísta, pero la verdad es que si nos metemos en su piel, Edlyn es una joven bastante avanzada a su tiempo; independiente, algo que me ha gustado bastante también de ella.

Es una novela que me ha sorprendido por la arrogancia y la esperanza de los personajes a partes iguales. La brutalidad y la crudeza son otros factores importantes a tener en cuenta. Pero sobre todo, como loca romanticona, me ha sorprendido ese intento de romance entre el mestizo y Edlyn. Veré si la continuación: La Encrucijada puede ahondar en él y recuperar ciertos matices tras el grotesco final. Tengo fe en ello.

La prosa de Lorena Escudero me ha gustado. Sobre todo el ritmo que ha llevado esta primera entrega. La verdad es que recomendaría comenzar a leer esta saga si quieres cambiar de aires.

Por último, comentar que compré este ebook en Amazon junto en un pack que tiene la autora con las otras dos novelas y que sale más económico que comprarlas sueltas. Para esta lc la autora regalaba la primera novela y si dejabas un comentario en Amazon, te regalaba el segundo. Me parece una estrategia perfecta para los que pueden comentar (porque para comentar se necesita haber comprado un importe mínimo de 50 euros, y no cuentan los vales regalo). 

Mi problema viene en el momento en el que me doy cuenta que Amazon por dicha razón no me deja comentar y me obligo a comprar el pack con un vale de 5 euros que tenía guardado (porque la autora no iba a cederme el segundo, eso estaba claro). ¿Conclusión de mi gran disconformidad? La cantidad de pegas que existen para optar al sorteo de los libros en físico. ¿Pero sabéis qué? Que me la suda. Yo me inscribí a la lc teniendo el pensamiento de que se me iban a ceder los libros, como suele ser; y por supuesto, para disfrutar de la lectura, motivo principal e inamovible por el cual me inscribí, pero viendo lo visto, la próxima vez de lo pensaré dos veces antes de apuntarme a leer una saga/bilogía/trilogía/lo-que-sea.

En fin, espero no haberos dado el tostón con esto último. Mayormente estoy mosqueada con la política de Amazon, no tanto con la lc, ojo, que me ha encantado conocer a Edlyn; pero, refiriéndome de nuevo a la novela, un punto negativo que le he visto es que me ha resultado una novela fácil de dejar aparcada. De hecho, cuando escribí esta reseña estaba leyendo La Encrucijada, y de eso hace ya doce días desde hoy, 31 de Agosto, tiempo que llevo sin tocar el ereader y sin seguir leyendo la segunda parte.

En resumen: No he logrado terminar la trilogía antes de que acabara la lc. Mia culpa. Es lo que tiene currar en verano, que después de un largo día caigas rendida sobre el colchón; La primera parte, por lo menos, se pasa deprisa, es amena, y Edlyn es el ejemplo que toda mujer de su tiempo debería de seguir.


¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RESEÑA? ¿LEERÍAS LA NOVELA?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento el lío con Amazon y que no pudieses comentar. En tu caso al ser blogera hubiésemos hecho una excepción, y convalidado las reseñas por los comentarios. No creo que ninguna de las chicas se hubiesen quejado. Espero que cuando llegue el invierno y estés más despejada continúes con la serie. Leeré tus reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me ha llamado la atención que se de en el viejo oeste y por esta razón me lo voy a apuntar, creo que es algo curioso que casi no he leído en mis anteriores lecturas y por ello se llevará una oportunidad
    Además que lo hayas disfrutado me ayuda a tomar esta decisión
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la ambientación me llama bastante la atención pero no soy muy de novela romántica así que no creo que lea esta saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Tengo las dos primeras partes de esta trilogia en espera.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me llaman tanto estos libros que me compre los dos primeros por mi cumple. Paso por encima por tu reseña porque en breve caeran
    besotes ❤

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.