Reseña #59: El chico de la ventana del baño - Lady Reynols

12:07 , 4 Comments


Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana. 

¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?


Cuando descubrí por casualidad que la autora iba a publicar esta novela en formato físico, casi me da un patatús. La leí hace tiempo en Wattpad. Y cuando la leí, no podía parar de destornillarme de risa. Ahora, con una mejor versión más revisada, la novela se sale del cesto.

La novela comienza con Clara, nuestra protagonista principal, hablándole a un bote de champú. Y con Thiago, el vecino de enfrente, respondiendo a Clara.


Claro, que situación tan surrealista, ¿Verdad? Que te hable alguien que no conoces mientras te estás duchando y encima confundirlo con Jesús… Pues vosotros me diréis. Desde el momento cero, Reynols es capaz de robarnos la primera sonrisa. Una que precede a muchas detrás de ella.

Clara y Thiago viven en dos bloques de pisos. Una ventana frente a otra. Y sus conversaciones mientras toman el baño son de lo más peculiares, porque, ¿A alguien le ha pasado algo así? Es decir, hablar con un completo desconocido mientras cuentas que tal te ha ido tu día o tus penurias, que en este libro ya os digo yo que no son pocas.

En El Chico de la ventana del baño tiene cabida todos los géneros: comedia, drama, romance… Un perfecto cóctel de emociones que, mezclado con la apabullante prosa tan cercana al habla de nuestro día a día, hace que se nos salte las lágrimas. E incluso que nos ruboricemos con algunas situaciones. En serio. Clara es mucha Clara.

La novela tiene un ritmo que una vez que lo pillas, no paras de leer. Y eso, acompañado por los capítulos tan cortitos, hace que la novela se lea en un flus. Yo la leí en dos trayectos de autobús, así que ya os podéis hacer a la idea.

Thiago, bueno…tiene sus días buenos y sus días malos. Como toda persona humana. Y Clara igual. Tampoco se salva. Thiago es atento, y lo más importante, se interesa por la vida de Clara. Tiene el buen oído que todo hombre debería de tener. Y no solo oído, es un buen amigo ayudando a Clara a echar de su casa a gente indeseada. No voy a decir quien, pero desde aquí ya os digo que es alguien que le causa muchos dolores de cabeza a la pobre Clara.



Y no preguntéis como cuando solo se reconoces por el sonido de su voz.

En definitiva, es una novela fresca y muy actual, que como he dicho al principio de la novela te va a sacar varias carcajadas. Muy buena para desconectar y pasar un rato agradable.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues había visto ya este libro por ahí pero si te soy sincera no le había prestado demasiada atención ¡qué fallo! pues según cuentas tiene pinta de ser una lectura bastante divertida y es lo que necesito en estos momentos, por lo que voy a buscarla y ya te contaré.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo reseñé hace unos meses. Me gustó bastante por su originalidad; a excepción de algunos puntos como por ejemplo, la broma de la silla (ya tú me entiendes). Coincido contigo; es una novela entretenida para pasar la tarde.

    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!

    No conocia la novela y parece ser de lo más divertida, me encanta siempre lee libros así, para desconectar un rato. Queda apuntado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    No sabía de la existencia de esta novela, la verdad. Por lo que cuentas, se ve muy entretenida y divertida, así que ya veré si me animo a leerla más adelante ^^. ¡Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.