Reseña #62: El Rey de las Estrellas - Susan Grant

20:23 7 Comments

(*) Edición sólo disponible en Inglés.
Perder el control de su caza de combate fue sólo el inicio del viaje más largo de su vida; la caída en picado de su aeronave no fue nada comparado con la pérdida de equilibrio que le supuso aterrizar. En tierra, como si todo fuera un sueño, Jas lo vio; era el hombre más atractivo que había encontrado jamás aunque hablaba una lengua extraña, el roce de su piel le resultaba familiar y desconcertante, como si llegara a tocarle lo más profundo de su ser. Pero ¿quién era? ¿Otro piloto abatido, como ella? ¿Sería ése el motivo por el que estaba allí, bajo el cielo estrellado de Arabia?
En sus misteriosos ojos dorados ardían las respuestas, al tiempo que sus pensamientos se convirtieron en los de Jas en el preciso instante en que le tendió la mano para pedirle ayuda. Rom había viajado desde muy lejos para encontrarla, para ofrecerle un cielo que de otro modo jamás hubiera conocido, y el amor era solo uno de los muchos regalos de… El Rey de las Estrellas.

¡Qué gran sábado el día que compré esta novela! Muchas sabéis que la mayoría de los libros que compro, o bien son en digital, o bien de segunda mano. Pues bien, compré El Rey de las Estrellas en un almacén inmenso de libros. Ya fui una vez anterior y me llevé varios libros de romántica histórica (libros que son ediciones limitadas y coleccionables de RBA que ya no los venden en casi ningún rincón del planeta y que a mí me hace inmensamente feliz, porque mi colección está incompleta y libro que veo de esa colección, libro que compro). En esta ocasión me llevé esta novela, que tengo que añadir que estaba echa un asco: se me pegaban los dedos a la tapa porque estaba pegajosa y además, tenía manchas entre las páginas. El libro no era tan viejo, apenas era del 2009 la edición que adquirí, por lo que solo había una explicación para que estuviera en tan mal estado: lo habían cuidado de forma muy pésima.

La verdad es que la portada me gustó muchísimo, y cuando leí la sinopsis mucho más. Forré el libro con forro para libros y me lancé a la aventura.

Susan Grant nos sumerge en un mundo que está conmocionado por un acontecimiento que cambiará el rumbo de sus vidas para siempre: seres del espacio, tan iguales en apariencia como ellos mismos irrumpen en la Tierra con intenciones pacíficas para comerciar con el planeta.

Jas Hamilton, teniente de las fuerzas aéreas, es la protagonista femenina. El primer capítulo de la novela nos traslada dieciocho años antes a la actualidad, donde Jas tiene un grave accidente. Y entre medias, conocerá a un joven que hará que la sangre de sus venas se caliente como el infierno…que se le será arrebatado poco después de su encuentro.

Romlijhian B’kah es un príncipe de un planeta lejano, próximo heredero al trono real tras el fallecimiento de su familiar más querido.

El reencuentro entre ambos dieciocho años después será una bomba de relojería. A mí personalmente siempre me han gustado este tipo de tramas: amor en el espacio-tiempo, entre las estrellas. El único punto negativo es que los primeros tres capítulos son bastantes confusos y liosos, en el sentido de que me perdía entre los pensamientos internos y los diálogos. ¿Quién está hablando, Rom o Jas?, ¿Por qué la autora (o la misma edición, quien sabe) no define las barreras entre un personaje u otro? Es lo que solía preguntarme mientras leía, a veces por segunda vez. Pero no solo me pasaba con ellos dos, sino con más personajes, una razón que casi me convence para dejar de leer, pero en mi cabeza no paraba de convencerme a mí misma de que cuando se reencontraran todo volvería a encarrilarse. La verdad es que no iba muy desencaminada, porque en ese momento, la lectura se vuelve más clara y transparente.

Para los Vash, la raza de Rom, la guerra no es una opción. Y cuando Rom afirma que Sharron, del grupo del Nuevo Día, es una verdadera amenaza para toda su gente, se aferran cobardemente al Código de Comercio que tienen establecido.

Dieciocho años después, Rom ya no es el heredero del reino de su padre, sino que ha sido repudiado, y no daré más detalles además de que es un hombre ermitaño del espacio, a bordo de su nave galáctica.

Es una novela que me ha encantado, aunque investigando por google, me desilusioné cuando la editorial Valery en España, que es la que distribuía esta trilogía (sí, es una trilogía, aunque cada libro se puede leer de forma totalmente independiente), dejó de publicarla al segundo libro, que por cierto, vaya portada más fea tiene el segundo, no he visto portada más fea en mi vida.

Así que me quedaré con las ganas de leer el tercero, La Princesa de las Estrellas, sólo disponible en inglés. Y como no tengo el suficiente nivel de inglés para leerlo en ese idioma, me tocará aguantarme hasta que pueda hacerlo.

En fin… una novela muy recomendada. Las aventuras que vivirás con Jas y Rom, además de ir palpando lentamente su romance, serán únicas e inimaginables.