Reseña #65: El Cielo está envuelto en Cadenas - Pamela Díaz

12:59 , 2 Comments


Vivir o morir. 
Todo se reduce a eso. 
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir. 
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre? 
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión? 
El pasado acecha. 
El presente apremia. 
Y el futuro no podría ser más desesperanzador. 

Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.


En primer lugar, me gustaría disculparme porque ni siquiera avisé de que no iba a actualizar hasta que terminase los exámenes de la universidad. Así que bueno... aquí estoy de nuevo, y empezamos la temporada de verano con una novela que me impactó bastante cuando la leí mientras estudiaba para dichosos exámenes. También me duró bastante más de lo que suelen durarme las novelas. Y si a eso le sumamos el tocho que es, el resultado son semanas de dulce lectura de la mano de Pamela Díaz.

Pocas son las veces que me pongo a escribir una reseña después de terminar de leerme una novela, pero es que no me podía aguantarme las ganas de hablaros de ella: El cielo está envuelto en llamas, de Pamela Díaz. Para mí, una nueva voz que se alza con potencia y que ha logrado colarse en mi biblioteca digital.

Además, y ahí está el meollo de la cuestión, antes de toparme con esta novela comencé a indagar por Amazon un tipo de lectura que no me había atrevido a volver a adentrarme en mucho tiempo: la erótica. Buscaba algo fuera de la cotidianidad de mis lecturas recurrentes, y Pamela Díaz es de las voces más aclamadas con grandiosas reseñas en esta plataforma, aunque apenas tenga publicadas varias novelas. La verdad es que no me lo pensé mucho. Fijaos lo que os digo que ni siquiera me leí la sinopsis para empezar.

El caso es que El cielo está envuelto en llamas es una novela que no deja indiferente a nadie. Recalco, a nadie.


La novela comienza con Zack Cassidy, un sicario de la mafia mexicana. Duro. Violento. Lleno de ira. Un hombre implacable, que por causas de la vida, se pudre en una cárcel de alta seguridad cumpliendo tres cadenas perpetuas.

Linda Evans es una psicóloga forense a la que la vida no la ha tratado demasiado bien. Una mujer aparentemente inalcanzable que sufre la misma pesadilla noche tras noche; un alma atormentada por su pasado y del que busca respuestas de manera incansable. Cuando recibe la oferta de completar su tesis entrevistando a un reo de la Prisión Estatal de California, no duda en aprovecharla.

Aunque si os digo la verdad, en un mundo tan corrupto como en el que se mueven estos dos protagonistas, lo normal es el comportamiento hostil que muestran tanto el uno como el otro al principio.


A Zack le describen como un hombre sin corazón, sin remordimientos, que no duda en cometer un homicidio. Lo más impactante es que el mismo Zack reafirma esos adjetivos al dejar claro a la doctora Evans en su primer encuentro algo que ella ya suponía. Para él, ese modo de vida es simplemente una forma de ganarse algo de dinero para poder llegar a fin de mes.  

Pamela relata el pasado de Cassidy de tal manera que hasta nosotros, los lectores, sentimos lástima de él y de las circunstancias que le ha tocado vivir. Aunque él intenta restarle importancia, porque para él, lo importante es lo que es ahora y no lo que fue en sus años de adolescencia.

El cielo está envuelto en cadenas es una novela romántica, pero alejada de todos los estereotipos que nublan el panorama literario. Sus protagonistas no son nada convencionales, y alrededor de ellos, el suspense, así como una tremenda tensión sexual se enrosca alrededor de ellos. Es una novela intensa, con un protagonista masculino que se considera un cáncer para Linda. Me ha encantado. No sé si lo habré dicho ya, y si es así, lo vuelvo a decir. Por su profundidad, el ambiente en el que se desarrolla la historia, el amor que surge entre ambos... Tiene todas las papeletas de que volveré a leer esta novela pasado un tiempo.

Tanto Zack como Linda evolucionan de manera brutal a lo largo de la novela, cambiando sus formas de pensar mientras se van enamorando perdidamente uno del otro, sin dar marcha atrás, pese a que su amor sea más un veneno que una bendición.

Está muy bien estructurada. Siempre leemos en primera persona, pero la autora alterna la narración entre Zack y Linda, dando a la novela una riqueza que muy pocas consiguen, con un ritmo trepidante en el que no puedes parar de leer porque la misma autora te deja en vilo hasta el momento final. Adictiva. Sorprendente. Una novela que cualquier lector, del género que sea, no debería dejar pasar de largo.

Lo sé, lo sé. Lo digo en todas las reseñas, pero con esta novela es distinto, porque hasta los más malos tienen derecho a luchar por su propia felicidad.

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Vaya, me ha gustado la forma como lo describiste. Definitivamente debo darle una oportunidad, he estado leyendo un libro con una temática parecida y de verdad que es genial, me gusta ese toque prohibido o de oscuridad en las historias. Así que me lo apunto :)
    https://medicina-literaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se nota que te ha gustado^^
    La verdad es que no conocía el libro, pero por lo bien que hablas de él habrá que darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.