Reseña #84: El guerrero de mi destino - Azahara Vega

Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, GAERTH MCLEOD, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino.

BRIDGIT WOODS, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla.

Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años.

¿El amor traspasará la barrera del tiempo?

¿Sabéis? de Azahara Vega me queda poco para terminar de leerme toda la colección de novelas y relatos que tiene publicados, pero lo extraño es que, con lo que me gusta el romance histórico, y, con mayor énfasis, los highlanders, he tardado bastante tiempo en leerme El guerrero de mi destino.

Partiendo de la premisa de unas Highlands donde la magia impera a sus anchas, Azahara nos transporta al pasado, con Gaerth McLeod como protagonista masculino, apodado el Ángel Caído, un hombre temido incluso por los miembros de su propio clan; irresistible, pero a la vez, algo solitario. La única compañía de la que goza es de la de los guardianes de los pergaminos, último legado de los vaniors que habitaron sus tierras hace siglos, y de su hermano, el bastardo de su padre, a quién juró proteger de todo aquel que se propusiera ponerle una mano encima.

Bridgit Woods, protagonista femenina, vive sola desde el fatídico día en que perdió a toda su familia por el ataque de un clan enemigo. Es una vanior, una raza de humanos que domina las fuerzas elementales de la naturaleza y que vive en la actualidad, alejada del joven heredero Gaerth por más de ochocientos años. Es una mujer con un carácter muy difícil de doblegar, salvaje como el color de su cabello y el fuego que impera como una vorágine de poder escondida en su interior.

Decir que su encuentro probablemente sea imposible, pero ocurre. Gaerth lo hace posible gracias al legado de los últimos vaniors que dejaron en sus tierras y al propio poder que corre por sus venas. Necesita un guerrero adiestrado en el arte de la guerra, no una muchacha… Yo diría que su encuentro, aparte de no ser precisamente ortodoxo, es de lo más hot del libro: sus miradas, el entrecortar de sus respiraciones, la reacción de sus cuerpos… Obviamente, las escenas picantes entre los dos son también de lo mejorcito, esa pasión arrolladora que los consume y la necesidad de sentir la piel del otro…

Bueno, solo puedo decir…grr.

Al margen de los dos, aparecen otros personajes secundarios a los que he llegado a coger cariño: el hermano de Gaerth, Hugh; a los integrantes del círculo; Sylvia, la amiga de la infancia de la protagonista (aunque, en realidad, aparece en contadas escenas y cuya historia apenas ha profundizado la autora); Malcom, el Laird del Clan McLeod, padre de Gaerth; me pasa lo mismo con Jymes y con el padre de Bridgit, la autora apenas profundiza en los recuerdos oscuros de la protagonista y que están relacionados directamente con estos dos personajes secundarios, aunque supongo que es suficiente con lo que nos desvela a los lectores para que la personalidad de Bridgit nos resulte realista, con más profundidad y que nos permita simpatizar con la situación que le ha tocado vivir en la vida.

Sé que me dejo bastantes cosas por el camino en esta reseña, pero si llegara a desvelarlas, la novela perdería la magia que la caracteriza, siempre marcada por la personalidad de la propia autora. Aunque sí puedo hablar del ambiente. Casi podía percibir el olor característico de las tierras altas de Escocia. Me lo imaginaba con el mismo olor que deja de lluvia, refrescante. Y los hombres caminando únicamente con plaids... 😚🙈

Una novela de acción, romance, de superación y sexo. La moraleja que nos quiere dejar Azahara es muy clara, es como el coste de oportunidad en economía: no se puede tener todo en esta vida, y es muy importante el saber elegir, pues de ello dependerá nuestra felicidad a futuro.

En resumen, una novela que, si te gusta el romance histórico mezclado con escenas picantonas, tienes que leerla. Y, sobre todo, si ya has catado la pluma de Azahara Vega/Sheyla Drymon, esta novela no te va a defraudar.

¡Que la magia os guíe hacia vuestra felicidad!