Reseña #53: Hana to Akuma - Hisamu Oto

7:00 6 Comments


Hace varios años, el demonio Vivi decidió abandonar el reino de los demonios e ir a vivir al mundo humano para matar el tiempo. Un año después, frente a la puerta de su mansión, encontró a un bebé abandonado; y llevado por un capricho decidió quedárselo. Años más tarde, ese capricho se ha convertido en algo más problemático, pues el bebé es ahora una dulce chica de catorce años llamada Hana, quien siempre anda a su alrededor. Vivi se ha dado cuenta que su apacible y letárgica vida en la Tierra ya no será tan simple como suponía.


SOBRE EL ANIME:
Título: Hana to Akuma | Título original: 花と悪魔 
Género: Shojo, Romance, Sobrenatural
Autor: Hisamu Oto | Nº de tomos: 10 
Estado: Terminado Año: 2007-2010 

La verdad es que estoy muy emocionada porque con esta reseña tan especial inauguro una sección más en el blog, donde os hablaré de los mangas que vaya leyendo y los animes que vaya viendo.

Jamás pensé que pudiera gustarme tanto algo así. Nunca me habían llamado la atención los cómics, y mucho menos los mangas, pero os voy a contar un secreto: cuando terminé al fin los exámenes de la universidad, me tiré como una semana aplastada en el sofá, aliviada de que por fin hubiera acabado este primer año. ¿Y que hice? Ver por primera vez un anime. Aunque es verdad que comencé hace un año a ver doramas (otro gran secreto escondido), sentía la necesidad de ver algo diferente y cuando vi Kamisama Kiss no me quedó más remedio que probar este nuevo mundo. Algo de lo que no me arrepiento.

Dejé aparcado ese gran anime para leer sus tomos con más calma, pues el anime me tocó fondo, y me embarqué a la aventura con Hana y Vivi, la pareja protagonista de Hana to Akuma, un superventas en Japón por lo que he estado investigando.

Esta serie tiene un total de diez tomos, pero tiene la gran ventaja de que se lee muy rápido al tener una lectura tan ligera. La verdad es que me asusté al principio por la cantidad, pero después me di cuenta que le leían como pipas, uno detrás de otro.


Se leen rápido sí, una vez que aprendes a leer según la manera tradicional, es decir, de derecha a izquierda, todo lo contrario a como nosotros leeríamos las viñetas normalmente. Incluso el formato es curioso: cuando nosotros comenzamos a leer cualquier libro, lo hacemos abriendo la tapa delantera; pero ellos comienzan a leer también al revés, abriendo la tapa trasera, como si fuese escritura árabe. 

En el primer tomo me hice la picha un lío. Aunque sabía que había que leerlo al revés, no me habituaba. Me confundía de viñetas, incluso de diálogos. Leía primero los que venían después y después los que venían primero... En fin, un desastre. Estuve a punto de abandonar la lectura porque me frustraba. Menos mal que no lo hice y mi hermano me salvó justo a tiempo.

La historia comienza con Vivi, el demonio más joven en ser proclamado duque. Un demonio al que no le interesa la política y se aburre tremendamente en el mundo demoníaco, por lo que decide ascender al mundo de los mortales para matar el tiempo.
Si os habréis leído la sinopsis, a lo mejor creéis que Vivi se ha convertido en algo parecido a un padre adoptivo, un hermano mayor... pero no. Vivi proteje a Hana. Desde bien pequeñita ha tenido siempre un ojo puesto en ella, porque ya sabéis, los niños se meten en muchos líos. Se preocupa por ella. Le da una educación. Los humanos que ven a Vivi no entienden que es lo que ve Hana en él para que le quiera tanto. Pero Hana ve mucho en él que incluso sus amigos no ven, como su bondad...Que no niego que la tenga, pero le cuesta salir a flote.
La verdad es que aparecen bastantes personajes, pero los más importantes los podéis ver a continuación:


Ya os he hablado un poco de Vivi, os he contado que es un demonio que acoge a Hana, el bebé humano que se encontró abandonado en la puerta de su casa un invierno frío y que se quedó por puro capricho. Sigo: tiene 200 años y es un descendiente directo del Rey Demonio. Lo que Vivi parece no comprender es que los niños crecen, y cuando Hana se hace mayor, comienza a tener unos sentimientos a los que no puede poner nombre. Sobre todo cuando Hana se convierte en ocasiones en Nigou, su versión adulta de 17 años, gracias a una pócima mágica.  No puede parar ese torrente de sentimientos que le inclinan a veces a hacer acciones de forma insconsciente y ser sobreprotector con ella.

Hana es la niña humana que persigue a Vivi, y que siempre que puede le regala una flor. De hecho, Hana significa flor, porque según las palabras textuales de Toni:

"Cuando la gente dice una sonrisa como una flor, deben referirse a algo como esto"

Por eso la llamaron Hana. La verdad es que es un nombre dulce, tanto como ella. La verdad es que de pequeña era todo un bombón. No tenéis más que verla 😍 


Ha vivido siempre con Vivi, por lo que le profesa un amor incondicional. En la gran mayoría de los tomos, adopta una apariencia de 14 años. Tiene como mascotas un gato negro que encontró enfermo un día en la mansión y un ave hecha por Vivi de su propia sombra para protegerla. 

Hasta que no entra en juego cierto personaje, no se da cuenta de sus sentimientos por Vivi. Sentimientos que sufre por ellos ante el temor de no ser correspondidos.

El manga nos narra su historia desde que nace hasta que muere.

Dentro de los personajes secundarios, nos encontramos con el mejor amigo de Vivi, Velten, un demonio al que le gustan todas las mujeres; Eleanor, la prometida de susodicho mujeriego; Toni, sirviente de Vivi quien también tiene la edad de 200 años; Ayame, una humana en deuda con el duque; y Momo, el amigo humano que hace Hana un día que van ella y Vivi a tomar un té al exterior del castillo.

En definitiva, es un manga que no puedes perderte si te gusta la mezcla de romance y sobrenatural. Y tiene un final que te pega fuerte, con una enseñanza que te deja trastocado. 
Me encantó la trama principal. Por supuesto, en el proceso pasan cosas... un pupurri de sentimientos que me encantó y que si quieres saber de qué trata, no tienes más remedio que leerlo (no todo es romance, ojo, hay escenas muy divertidas).

Lo recomiendo encarecidamente 👍👍👍

6 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía en absoluto este manga (bueno, la verdad es que llevo bastante tiempo desconectada xD), pero me ha llamado muchísimo la atención *__*. El dibujo y el vestuario me ha encantado. Me lo apunto porque es bastante probable que la lea, ¡gracias! ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no suelo leer mucho manga, más que nada porque me gusta leerlos en papel y se me hace imposible encontrar una librería especializada cerca de donde vivo, pero me llevo apuntado este que tiene muy buena pinta. Además, creo que no he leído nada hasta el momento parecido, así que ese es un punto muy positivo. Me apunto también el anime que a mi hermana le tiene que encantar ^-^
    ¡Me gusta mucho esta sección! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya!
    Primero que nada quiero decirte que la entrada te quedó espectacular, me encanta *.* No conocía este manga pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya! No habíamos visto el anime ni leído los mangas, pero nos lo apuntamos :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace un tiempo que leí este manga y recuerdo que me gustó bastante. Me ha encantado volver a ver algunas de las páginas. La de ella de pequeña es adorable.
    Tuve una época en la que leía muchos mangas, pero supongo que me cansaron o no encuentro uno que me atrape lo suficiente. Pasaré por aquí a ver tus futuras recomendaciones y a ver si me interesa alguno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.