Reseña #54: El despertar de las hadas - Anna Kholodnaya

15:10 8 Comments


En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más. Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad. Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar. Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?


Vale, voy a ser franca: no voy a negar que con esta novela he tenido sentimientos encontrados, porque los he tenido, pero lo que si voy a dejar en claro es una cosa, y es que nunca antes había leído una novela que se pareciera tanto a un resumen. Bueno… es verdad que las escenas están algo desarrolladas y que me ha gustando bastante el concepto de la trama, pero desde mi punto de vista falta meter más chicha.

En cuanto nos sumergimos entre sus páginas nos encontramos con Dana, una chica normal y corriente que vive con sus tíos; una adolescente que acaba de cumplir la mayoría de edad y está emocionada con ello.  Desperezándose en la cama, se levanta. Hace lo que cualquier persona haría un día cualquiera: desayunar, pedir regalos (si los hubiera) y soplar las velas. Sencillo, ¿no? ¿Quién iba a sospechar que algo estaba fuera de lugar?

Pero era el día. El día en que Dana iba a volver con los suyos. Nadie sospechaba nada: ni sus tíos, ni su novio. No entraba en sus perfectos planes bien cuadriculados. Simplemente estaba destinado a suceder.

Un vestido con la espalda destapada. Una gruta escondida tras una cascada. Y polvo mágico. Tres elementos que catapultarán a Dana a un mundo donde nada es lo que parece.


Mientras iba leyendo, me daba cuenta de que la acción pasaba demasiado deprisa. Todo en realidad. Como bien dijeron mis compañeras del club en el grupo de WhatsApp: parecía que entre capítulo y capítulo nos habíamos saltado uno entre medias. Faltaban cosas por aclarar. Y yo misma comenté también en dicho club: la autora, más que mostrarnos este nuevo mundo, lo que hacía era contar. De ahí que pensase que estaba leyendo un resumen largo.

Para mi desgracia, tampoco enfaticé con la protagonista. Al principio me pareció un poco caprichosa, cosa que dejé pasar pues aún quedaba libro por delante. Pero no. Ni al principio ni al final. De echo, me la imagino igual que campanilla: gruñona y un poco inconformista; Leo, el chico que llegó al mismo tiempo que Dana al valle de las hadas, me parecía incluso más razonable y que tenía incluso más trasfondo que la propia protagonista. Pero a pesar de todo, he logrado disfrutarlo. La autora hace guiños graciosos sobre las películas disney, aunque solo una vez y de una película concreta. 

Es una novela que sirve para matar el tiempo. Ni más ni menos. La verdad es que me ilusioné cuando Folloner@s Club propuso leer esta novela. No conocía a la autora de antes y quería abrir horizontes. Pese a la decepción que me he llevado en cuanto a estructura (porque pese a que tiene un ritmo apresurado, estoy segura de que si practicara su escritura mejoraría mucho, tiene buena pluma que tiene que moldear; aún está un poco áspera) no descarto del todo a la autora y desde mi blog la animo a que siga escribiendo. 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me parece muy bonita, pero la historia no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues las hadas me encantan, así que puede que por eso me lo lea. Además es cortito y con una portada bonita.
    Pero por lo que cuentas lo cogeré sin expectativas, para pasar el rato.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído otras reseñas de este libro (creo que también participaban en la misma LC que tú) y también mencionaban que la acción acontecía muy rápido. Por lo que he leído, seguramente la deje pasar :/. No me llama leerla para nada.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ay pues a mi Campanilla es que me encanta precisamente por ser como es jajajaja me encanta su vena malvada que tan poquito pega con las típicas hadas de cuento, celosa y gruñona jajajaja
    Apunto el libro porque creo que puede gustarme
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    La verdad es que como comentamos en el club, tampoco me terminó de convencer este libro pero al igual que tu no descarto leer otras cosas de la autora en un futuro. Nos leemos :D

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña de este libro y creo que va a ser de las pocas que lea porque no me llama nada la atención. Y eso de que en vez de un libro parezca un resumen... Además, si tampoco te gustó la protagonista, mejor no lo leo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya!

    Coincidimos en todo, a mí tambien me pareció demasiado apresurado, y el romance de Dana y Leo tampoco me convenció, muy instantaneo a mí ver. Desde luego estoy de acuerdo en que la autora tiene buena pluma, y puede que adelante nos presente novelas muy buenas

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, y tampoco conocía a la autora; pero por la sinopsis y tus puntos a favor y en contra no creo que lo llegue a leer. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

No te hagas de rogar, además, sé que lo estás deseando...¡Déjame un comentario! :D

Pd: La iniciativa "Seamos Seguidores" se encuentra en la barra lateral del blog, en una cajita corredera donde están todas las iniciativas en las que participo. No me dejeis comentarios que no estén relacionados con la entrada. De lo contrario serán eliminados.